La Concejalía de Cultura conmemora el centenario "Platero y yo" en el Día del Libro

Los niños de los talleres cuentacuentos y el Club de Lectura de la Biblioteca rendirán homenaje a la obra del Nobel Juan Ramón Jiménez

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, conmemora el próximo miercóles, 23 de abril, el "Día Mundial del Libro" con un homenaje al premio Nobel español Juan Ramón Jiménez, coincidiendo con el centenario de la publicación de su obra "Platero y yo".

Las actividades programadas darán comienzo a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez con actividades a cargo de los niños y niñas que asisten al taller Cuentacuentos. Seguidamente, a las 19.00 horas, serán los componentes del Club de Lectura de la Biblioteca los que rindan homenaje a la obra más universal del esritor Juan Ramón Jiménez. Además, todos los usuarios que visiten la Biblioteca de Caravaca durante la jornada del miércoles serán obsequiados con un libro y un marcapáginas.

"Esperamos que este sencillo homenaje a "Platero y tu", una obra para todos los públicos capaz de enriquecernos como personas, sirva para acercar al público en general la genial prosa poética de Juan Ramón Jiménez", ha destacado la concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez. La edil ha recordado asimismo que la Biblioteca Municipal realiza durante todo año actividades de promoción y fomento de la lectura, como los premios de literatura juvenil "Albaracara", los clubes de lectura, los talleres infantiles cuentacuentos y encuentros con autores mensuales.

El Día Internacional del Libro se conmemora en más de un centenar de países del mundo con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO desde 1995. En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO invita a mostrar su apoyo al libro y a todos aquellos que escriben y producen libros. Este es un día para celebrar el libro como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES