La Comunidad forma a 337 desempleados para incorporarlos a los nuevos yacimientos de empleo

El consejero José Gabriel Ruiz y el alcalde de Caravaca conocen el taller 'Marketing y compraventa internacional' que se desarrolla en la localidad

La Consejería de Empleo destina más de 4,5 millones de euros a los 18 programas mixtos de Empleo y Formación

La Consejería de Presidencia y Empleo forma a 337 desempleados a través de los Programas Mixtos de Empleo y Formación, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionados con nuevos yacimientos de empleo, así como servicios de utilidad colectiva.

Así lo explicó el consejero José Gabriel Ruiz durante su visita al Centro de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca de la Cruz, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Domingo Aranda, que destacó que “el objetivo de estos talleres es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, facilitando así su posterior integración en el mercado laboral”.

“Se están desarrollando un total de 18 talleres en toda la Región que han supuesto una inversión regional de más de 4,5 millones de euros”, precisó el consejero. En Caravaca de la Cruz se imparte el taller de ‘Marketing y compraventa internacional’, para alumnos de 25 a 54 años.

El titular de Empleo destacó “el éxito de los programas mixtos de Empleo y Formación que coordina el SEF, pues, gracias a la acreditación de profesionalidad que reciben, consiguen una tasa alta de inserción laboral, mucho mayor que el resto de programas que gestionamos”.  

 Los 15 alumnos que realizan el taller en Caravaca tienen una carga lectiva de 750 horas, tras las que recibirán un certificado de profesionalidad de Nivel 3, que supone que las personas que participen han de tener una formación académica mínima de Bachiller, o cualquier otra formación o prueba de acceso asociada a este nivel.

Caravaca de la Cruz mejora los índices de empleo

José Gabriel Ruiz destacó que, en términos generales, “Caravaca de la Cruz ha mejorado sus índices de empleo, pero tenemos que seguir trabajando para consolidar esa tendencia, igual que ocurre en el resto de la Región de Murcia”.

“Prueba de ello es que en este municipio, la afiliación a la Seguridad Social ha experimentado un incremento del 5 por ciento, con lo que el número de afiliados se ha incrementado en un año en casi 400 personas”, destacó el consejero.

En el mes de abril el número de personas desempleadas inscritas en el municipio descendió un 4,51 por ciento, lo que supone una disminución absoluta de 120 personas. El consejero recordó que esta última cifra es la cifra total de personas desempleadas más baja en este municipio desde junio de  2011.

El consejero destacó que “en cuanto a la población menor de 25 años, el número de jóvenes desempleados se sitúa en este mes en 231, la cifra total más baja desde agosto de 2008”. 

Por  otro lado, Ruiz señaló que “la cifra total de personas menores de 25 años desempleadas supone un descenso relativo mensual del  8,70 por ciento, 22 menos, que asciende en términos interanuales a un descenso del 20,34 por ciento, 59 personas menores de 25 años desempleadas menos que en marzo de 2013”.

Nuevo convenio para prácticas

El consejero de Presidencia y Empleo acordó con el alcalde Caravaca de la Cruz suscribir un convenio con el Ayuntamiento para la realizar prácticas no laborales destinadas a jóvenes desempleados de la localidad, “para posibilitar que tengan una experiencia laboral durante un periodo que puede llegar hasta los nueve meses”.

José Gabriel Ruiz destacó los resultados que está dando este tipo de convenios ya que, “gracias a la realización de las prácticas, uno de cada tres jóvenes continúa en la empresa, una vez que las ha concluido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES