Amplian la oferta de Formación Profesional en Caravaca

El director general de Formación Profesional y la concejala de Educación se han reunido hoy con los directivos y representantes de padres y madres del IES Chirinos

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz, ha mantenido hoy una reunión con el equipo directivo y representantes de los padres y madres el Instituto de Educación Secundaria Ginés Pérez Chirinos de Caravaca.

Tras el encuentro, el director general ha anunciado que la Consejería de Educación va a ampliar la oferta educativa de cara al próximo curso académico con la implantación de la Formación Profesional Básica de Mantenimento de Vehículos y Servicios Administrativos, en el IES Chirinos, y el de Formación Profesional Básica Informática y Telecomunicaciones, en el IES San Juan. Asimismo, por segundo año, se volverán a ofertar 60 plazas en primer del ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en el Chirinos.

La concejala de Educación, Carmen Ruiz, ha valorado de forma muy positiva el esfuerzo que está realizando la Consejería de Educación para ampliar la oferta educativa del municipio y dar respuesta a los intereses y motivaciones de los alumnos. Además, ha añadido que se está trabajando, en coordinación con empresas del Noroeste, para poner en marcha la Formación Profesional Dual, una modalidad en enseñanza que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa y que tiene como objetivo combatir el desempleo juvenil y potenciar la conexión entre el ámbito educativo y el mercado laboral.

El director general ha explicado también que ha visitado las instalaciones del centro para estudiar una futura modernización del centro Ginés Pérez Chirinos, ya que se trata del centro de Formación Profesional más importante de la Comarca del Noroeste, con más de 1.000 alumnos, de los cuales 521 estudian ciclos de Formación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES