Denuncian NUEVAMENTE el grave problema por falta de redes de evacuación de las lluvias y lamentan la imagen tercermundista que se repite todos los años

Manifiestan que desde el PSOE han agotado todas las propuestas para acabar con este problema ante el rechazo del PP

Piden responsabilidades al Concejal Salvador Gómez.

GMSocialista: 16-6-14. Esta nota no es más que un corta y pega de las que venimos realizando durante los últimos siete años. Una de las fotos que adjuntamos, difundida por las redes sociales, solo se diferencia de las de años anteriores por la presencia de los bomberos, en lugar de las sillas nadando por el agua (en Juan Carlos I), tal y como pasamos en la última nota que emitimos hace menos de un año (lluvias de finales de agosto del año pasado).

Se han visto afectados como siempre numerosos bajos, incluido el Hospital Comarcal. La esquina de Juan Carlos I, con Miguel Espinosa, parecía un lago, nuevamente hemos visto el desbordamiento del alcantarillado en el Camino del Huerto, dejando el característico y desagradable olor, y especialmente llamativo es el estado en que ha quedado la cuesta de los Molinos, pues tras el desbordamiento de las alcantarillas, el firme ha quedado destrozado en buena medida.

Todo esto no lo podemos achacar a la mala suerte, ni a fenómenos imprevistos. Como cada año vuelto ha manifestarse en nuestra localidad los problemas que venimos denunciando desde hace 7 años, como son las inundaciones de calles con desbordamientos de aguas fecales del alcantarillado, ante la ausencia de redes de recogida de aguas pluviales.

Desde las filas socialistas lamentamos una vez más, que en los 15 años que están al frente del Ayuntamiento, los responsables del PP no han tenido como prioridad darle una solución al grave problema que representa en determinados puntos la deficitaria red de saneamiento y la falta de voluntad para terminar el inacabado colector de pluviales de Miguel Espinosa, que evitaría las constantes inundaciones y desbordamientos del alcantarillado en la zona, así como para realizar las actuaciones necesarias en el Barrio de los Molinos.

Queremos recordar que "desde septiembre de 2007, hemos presentado varias Mociones al Pleno y enmiendas a los presupuestos municipales, todas rechazadas por el equipo de gobierno del PP, con las que pretendíamos que se solucionase el problema que todos los años ocasionan las aguas pluviales". Hemos insistido repetidamente que como mínimo "se hicieran los estudios técnicos y planes oportunos, incidiendo en la actuación desde la Avda. de los Andenes y Camino del Huerto hasta Miguel Espinosa".

Finalmente, desde las filas socialistas pedimos nuevamente responsabilidades al equipo de gobierno del PP, concretamente al Concejal responsable, Sr. Salvador Gómez, siendo cada vez más difícil acometer las actuaciones necesarias con un Ayuntamiento fuertemente endeudado e hipotecado por los inviables y fallidos macroproyectos como el del Campo de futbol o insostenibles, como el del Auditorio, sin dar prioridad a actuaciones tan necesarias como la que hemos venido reclamando durante tantos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES