Nota prensad del PSOE sobre la situacion de Caravaca Jubilar

El pasado 1 de julio fuimos convocados todos los Concejales por primera vez en Junta General de Caravaca Jubilar, que desde el pasado mes de diciembre de 2013, es una sociedad íntegramente municipal, tras desprenderse la Comunidad Autónoma de su participación en la misma. Ante la total falta de transparencia y de información, por cuanto estaban sin aprobar las cuentas desde varios años, y en cualquier caso, lo que consideramos una nefasta gestión, ausente de todo consenso con los grupos de la oposición, tenemos que puntualizar lo siguiente:

El Alcalde se ha venido saltando a la torera las funciones que le corresponden al Consejo de Administración de Caravaca Jubilar y durante cuatro años lasdecisionesque ha tomado han sido sin dar cuentaal Consejo, que no lo vuelve a convocar desde julio de 2010: Las cuentas 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, con un balance negativo de unos 1,5 millones de media, estaban sin aprobar, así como los correspondientes informes de gestión anuales.

Todas las iniciativas presentadas desde las filas socialistas al Pleno desde el 2011 para instar al Alcalde a convocar cuanto antes el Consejo de Administración y así mismo presentara un Plan de Viabilidad con un estudio sobre las alternativas de futuro de Caravaca Jubilar, fueron rechazadas por el PP, sin que el Alcalde respondiera a las cuestiones fundamentales, ni aportara soluciones claras.

El Alcalde, como Presidente, tendría que haber convocado el Consejo al menos una vez al año y siempre que lo solicite uno de sus miembros, como ha sido nuestro caso, con arreglo a los Estatutos de la Sociedad.

En más de una ocasión hemos pedido responsabilidades políticas con la dimisión del Alcalde Domingo Aranda por su nefasta gestión de Caravaca Jubilar, al tiempo que consideran que el Alcalde de Caravaca, con este proceder, ha podido incurrir en posible delito societario. Por esta razón pedimos en la pasada Junta General que se emitiera un informe Jurídico sobre esta situación reiterada al margen de los Estatutos, por lo que emprenderemos cuantas iniciativas sean necesarias para ello.

Que tanto el Plan de Corrección del Desequilibrio Económico para Caravaca Jubilar, aprobado en Junta de Gobierno Local en febrero de 2014, como los despidos y recortes laborales, no se nos han facilitado hasta el mismo día de la Junta General, por tanto, nunca han pretendido la transparenta y mucho menos el consenso.

No hay, ni se ha presentado, ningún Plan Director o proyecto de promoción turística, de cara a dinamizar y fomentar el atractivo turístico de Caravaca, que siendo el fin primordial, consideramos que para nada se ha cumplido este objetivo con relación al dineral que se ha consumido.

Ha sido patente la arbitrariedad, improvisación y falta de previsión de la que ha hecho gala el Alcalde hasta el último momento.

En resumen, las cifras que se nos han presentado conducen a que de un presupuesto, por balance negativo anual, de unos 1,5 millones de euros de media, del todo inasumible para el Ayuntamiento, tendría que llegarse en el futuro a un presupuesto 450.000 €, es decir, a menos de la tercera parte. Por lo que tenemos que concluir que si se va a poder funcionar con este presupuesto, y cualquier ciudadano lo pensará, es por que antes se estaba despilfarrando un dineral o bien lo contrario, con esto no se puede funcionar y esto en inviable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES