El programa "Hogares Verdes" fomenta el ahorro energético entre familias caravaqueñas

La Concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado esta inciativa a través de "eco-reuniones" y reparto de dispositivos de ahorro

Fomentar el ahorro energético en el ámbito doméstico ha sido el principal objetivo del programa "Hogares Verdes", desarrollado durante el periodo de un año por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Este programa se ha realizado de forma experimental con la implicación de 16 familias caravaqueñas, cuyos miembros han participado en "eco-reuniones", en las se han abordado diversos temas medioambientales y se han compartido iniciativas para reducir el consumo de agua, luz y gas.

"Hogares Verdes" es una iniciativa dirigida a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos cotidianos y que tienen interés en adoptar comportamientos para una gestión más responsable del hogar. Para ello, tal y como ha detallado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, se promueven comportamientos ahorradores, con el reparto de un "Kit de ahorro", formado por elementos como dispositivos de ahorro de agua, bombillas led y bolsas reutilizables, entre otros elementos.

En las "Eco-reuniones", iniciadas en septiembre del pasado año, se ha hablado de cómo interpretar correctamente las facturas de gua y gas y de la instalación de sistemas ahorradores, como los perlizadores para grifos o aireadores de duchas. Además, durante este año se han celebrado talleres de elaboración de jabón casero y de productos de limpieza ecológicos y una merienda salubable con la que ha quedado clausurada la primera edición del programa "Hogares Verdes".

Este programa, promovido por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca, ha contado en su primera edición con la colaboración del Ente Público del Agua, la ferretería caravaqueña Sáez, comestibles "Mi Huerto" y Leroy Merlín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES