Un grupo de caravaqueños realiza en bicleta el Camino de la Vera Cruz

Van a completar los 800 kilómetros de esta ruta de peregrinación divididos en once etapas

Un grupo de caravaqueños aficionados al ciclismo se encuentra relizando el Camino de la Vera Cruz. Van a recorrer sobre las dos ruedas los 800 kilómetros, que separan la localidad navarra de Puente la Reina y Caravaca de la Cruz, en un trayecto dividido en once etapas.

La peregrinación la han iniciado Fernando Arias López y los hermanos Jose, Raúl y Javier Molina Marín, con equipaciones con los logotipos del Camino de la Vera Cruz y el Año Santo 2017.

"Después de realizar el Camino de Santiago, teníamos ilusión en completar el Camino de la Vera Cruz y está resultando una experiencia muy grata por la buena señalización de la ruta y por los lugares tan bonitos que vamos descubriendo", ha explicado uno de los miembros de la familia Molina Marín. En las sucesivas etapas se irán sumando más caravaqueños a la peregrinación y la llegada a Caravaca de la Cruz está prevista para el 2 de agosto.

El pasado mes de junio, eran componentes de la Asociación de Amigos de la Bicicleta de Murcia (BiciMur) los que realizaban por segunda vez el trayecto del Camino de la Cruz. En esta ocasión con el objetivo de abrir una nueva vía de peregrinación por carretera que complementara a la actual señalizada por caminos rurales.

El Camino de la Vera Cruz se apoya en importantes rutas tradicionales que unían las distintas zonas del recorrido, atravesando casi un centenar de municipios de las comunidades autónomas de Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

Este itinerario, además de servir de ruta de peregrinación, permite su utilización por otros usuarios movidos por un interés cultural o deportivo, lo que supone una fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los territorios que atraviesa y para la valorización de su patrimonio natural y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES