El triatlón de media distancia Al-Mudayna se celebra este sábado con 200 deportistas

La prueba comenzará en el embalse del Argos con el segmento de Natación y tendrá como meta Caravaca la Cruz

La prueba deportiva Al-Mudayna Triatlhón Half Distance, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna, se celebra este sábado, 23 de agosto. El concejal de Deportes, Emilio Pérez, y el representante de la asociación Al-Mudayna, José Alfonso Rodríguez, han prensentado hoy esta prueba, que contará con la participación de 200 deportistas llegados de distintos puntos de la geografía española y algunos países extranjeros, que realizarán un total de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Entre los participantes figuran una veintena de atletas de élite, como Francisco Fernández Cortés, Esther Rodríguez o el murciano Alejandro Jiménez Valverde.

"El turismo deportivo, según ha destacado el concejal de Deportes durante la presentación, "se ha convertido en un recurso más del municipio, que consigue atraer a muchas personas movidas por el potencial de los entornos naturales, tal y como queda de manifiesto con el maratón y el triatlón Al-Mudayna y otras competiciones que se celebran a lo largo del año".

En su segunda edición, la competición modifica el escenario de salida e incluye varias novedades en el recorrido. "Pensamos que los cambios introducidos por la organización van a contribuir a realzar la prueba, consiguiendo unos recorridos muy completos, donde el triatlón se vive en estado puro y se hace patente la superación, la capacidad de resistencia y la belleza paisajística que suelen acompañar a esta disciplina deportiva", ha destado Emilio Pérez.

El segmento de natación se realizará en el embalse del Argos, situado en cuenca del rio Argos del término municipal de Cehegín. El sector de ciclismo varía en su primer tramo, con un primer paso por Cehegin y entrada por Caravaca de la Cruz por la alameda de la antigua carretera de Murcia, donde más tarde se realizara el sector de carrera a pie. Continuará con una pequeña subida de 2 kilómetros por el Caracolico, dirección a Moratalla y la subida al Alto de los Álamos.

Diversos puntos de avituallamiento garantizarán la energía suficiente para entrar en el FinishLine. La prueba comenzará a las 14.00 horas en el embalse del Argos de Cehegín y culminará en a partir de las 18.15 horas en complejo Francisco Fernandez Torralba. A las 21.30 horas se ha programado el cierre de meta y entrega de premios.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Deportiva Al-Mudayna cuentan para el desarrollo de la prueba con la colaboración de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y de los ayuntamientos de Cehegín y Moratalla.

Se ha establecido un dispositivo especial, seguridad y atención sanitaria formado por efectivos de la Policía Local de Caravaca. Cehegín y Moralla, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y el equipo de rescate Subacuático de la Región de Murcia y numerosos voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna.

La información detallada de la prueba está disponible para su consulta en la web http://www.al-mudayna.com/triathlon.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES