Turismo programa una nueva fase de las visitas guiadas a las pedanías y campo de Caravaca

Las rutas, que incluyen desplazamiento, guía y degustaciones gastronómicas, tendrán lugar los últimos domingos de agosto, septiembre y octubre

Las personas interesadas en participar deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo

El próximo domingo 31 de agosto dará comienzo una nueva edición del programa de Visitas Guiadas al Campo y Pedanías de Caravaca, promovidas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Caravaca Jubilar.

"Tras la respuesta positiva que obtuvimos por parte del público el pasado año, hemos diseñado una segunda fase de esta singular oferta turística y cultural con nuevos recorridos, atractivos diversos y variado contenido, que pretende abarcar a un amplio espectro de público", según las declaraciones realizadas por la concejal responsable del área municipal de Turismo, Mª Cruz Pérez Sánchez.

Para esta ocasión se han preparado tres rutas, dos de jornada completa y una de media jornada, que incluyen interesantes ejemplos del patrimonio cultural, natural y gastronómico de Caravaca de la Cruz. Las tres visitas tendrán lugar coincidiendo con el último domingo de los meses de agosto, septiembre y octubre.

El coordinador de esta actividad, Indalecio Pozo, ha querido destacar "los nuevos itinerarios por lugares y paisajes del área meridional y oriental del municipio, limítrofe con el término de Lorca y la provincia de Granada, las más desconocidas y despobladas de nuestro territorio pero no por ello las menos interesantes".

El primer itinerario (31 de agosto), de jornada completa, transcurre por Singla, Los Royos, El Moral, Entredicho y El Hornico, y comprende la visita a un horno de producción de esencias, almuerzo en Los Royos y visita al Horno del lugar, despoblado de El Retamalejo, las ermitas de El Moral y El Entredicho, comida tradicional en un restaurante de El Moral para finalizar en el caserío y ermita de El Hornico.

El segundo itinerario (28 de septiembre), de media jornada, va a discurrir por el cerro de la ermita de La Encarnación, con la visita al templo y ermita, barranco de la Virgen y accesos al poblado ibérico de Los Villares, con almuerzo en la citada pedanía. Continuará por las salinas de Periago, una antigua explotación salinera que remonta sus orígenes al siglo XIII y la repoblación cristiana, limítrofes con el término de Lorca.

El tercer y último itinerario (25 de octubre), de jornada completa, transcurre por las pedanías más cercanas como Archivel, Barranda y Navares, comenzando en el paraje y molino del Rio en Archivel, visita a la bodega Campo Rico de Gamboa, comida tradicional en Archivel, visita a la colección etnográfica de Julián Pérez en Barranda para concluir en la zona de Navares con la visita de la fábrica de migas "La Rasera".

Para participar en las visitas es imprescindible la reserva previa de plaza en la Oficina de Mucipal de Turismo (Tl. 968 70 24 24). La inscripción en rutas de jornada completa tiene un precio de 10 euros e incluyen desplazamiento en autobús, guía y comida tradicional. Las rutas de media jornada tienen un precio de 3 euros e incluyen desplazamiento en autobús, guía y almuerzo.

Las visitas comenzarán a las 9.00 horas, con salida desde explanada de Salones Castillo de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES