Más de dos mil personas acuden en agosto a las visitas teatralizadas del Castillo de Caravaca

El ciclo "A la luna de Barranda" consigue completar aforo en las cinco noches de actuaciones

Un total de 2.144 personas ha participado durante el pasado mes de agosto en las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Caravaca de la Cruz.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca hacen un balance postivo de estas visitas, ya que, según declaraciones de la edil responsable del área, Mª Cruz Pérez, "tanto los turístas como los propios caravaqueños han vuelto a arropar con su presencia esta singular oferta turística y cultural, que ha cumplido su décimo aniversario con una media de 85 personas cada jornada". La mayor afluencia de personas ha coincidido con los diez últimos días de agosto, cuando cada noche se ha superado ampliamente el centenar de participantes.

En base a las estadísticas elaboradas por Caravaca Jubilar en la última década, cerca de 30.000 personas han aprovechado las visitas nocturnas para descubrir el Castillo y la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz de una forma original y amena para las noches de verano.

Ciclo de conciertos a "A la luna de Barranda"

Por su parte, el ciclo "A la luna de Barranda" 2014, que quedó clausurado el pasado sábado, también ha conseguido completar aforo en los conciertos programados, con unos 2.250 asistentes en las cinco noches de actuaciones.

"El propio Museo de la Música Étnica de Barranda, que alberga la colección de instrumentos de Carlos Blanco Fadol, ha registrado un aumento del 36% visitantes durante el primer semestre del año, con un total de 6.494 entradas", según ha destacado la concejal de Turismo y Cultura en el Consistorio caravaqueño.

El Museo de la Música Étnica se encuentra incluido en la Red de Museos de la Región de Murcia. En su interior, el visitante puede contemplar una muestra variada de la cultura musical de 145 países, así como músicas, historias y leyendas que se remontan al siglo III a.C., recopiladas por el musicólogo Blanco Fadol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES