Los clientes internacionales apuestan por el calzado caravaqueño en Milán

El concejal de Empleo y los empresarios locales presentes en la feria mentienen un encuentro con la Federación de Industrias del Calzado Español

Fomentar la exportación del calzado local y abrir nuevas lineas de ayuda para la innovación han sido los objetivos prioritarios de las ocho empresas caravaqueñas presentes en la Feria de Internacional de Milán 'theMICAM'. Los fabricantes, que realizan un balance satisfactorio de los resultados de la feria, han invertido entre 10.000 y 60.000 euros para estar presentes en este evento en el que se negocian más de la mitad de las ventas anuales.

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, acompañó al grupo de empresarios locales en la Feria de Milán y al directivo de la Federación de Industrias del Calzado Español, Imanol Martínez. Durante el encuentro, se planteó la necesidad de reactivar la Asociación de Fabricantes de Calzado de Caravaca con el objeto de sumar esfuerzos para el crecimiento del sector y reclamar más apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para la internacionalización de las empresas.

"Se abordó también, según ha detallado el concejal de Empleo, la posible participación en proyectos europeos de formación y perfeccionamiento, en ámbitos como el diseño y el aparado. Además, se concretó la posibilidad de que el alumnado del Módulo de Empleo y Formación de Comercio Exterior, que se está impartiendo en Caravaca dirigido a jóvenes desempleados, realicen el periodo de prácticas en estas empresas".

"La unión de los empresarios del calzado en una asociación fuerte es importante. El sector tiene mucho potencial de crecimiento en términos de empleo si se fomenta la innovación, calidad y formación", ha declarado el concejal Salvador Gómez, quién ha reafirmado la relavancia del calzado en la economía local y el apoyo del Ayuntamiento para su crecimiento.

En Caravaca de la Cruz las empresas de dicho sector facturaron casi 40 millones de euros en 2013, según los datos de Hacienda. La Región de Murcia cuenta con 41 empresas del calzado, la mayoría implantadas en Caravaca y su comarca. Murcia exportó el pasado año calzado por valor de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES