Una delegación polaca visita Caravaca para conocer proyectos emprendedores del medio rural

Los grupos de trabajo "Leader" se interesan por iniciativas impulsadas por mujeres caravaqueñas y financiadas con las ayudas europeas

La sociedad Integral ha destinado este año más de 4 millones de euros de las subveciones "Leader" a proyectos de dinamización turística y desarrollo rural

Representantes de los grupos de trabajo "Leader" de Polonia han visitado Caravaca de la Cruz para cononcer proyectos de empleo, turismo y desarrollo del medio rural ejecutados con dicha línea de ayudas europea.

El alcalde, Domingo Aranda, recibió en el Consistorio a las cuarenta y cuatro personas que integraban la delegación polaca. Además del encuentro mantenido con el alcalde, durante la jornada visitaron iniciativas emprendedoras puestas en marcha tanto en las pedanías y en el casco urbano de Caravaca, prestando especial atención a aquellas gestionadas por mujeres y financiadas a través del programa "Leader".

El motivo principal de la visita a la Comarca del Noroeste y en particular a Caravaca de la Cruz ha sido conocer de primera mano proyectos promovidos por mujeres en el entorno rural. Dentro del programa de la visita, se han desplazado a inmuebles rehabilitados gracias a las ayudas "Leader" y convertidos alojamientos turísticos. Asimismo, visitaron otros negocios implantados en el municipio como el hotel rural y la fábrica cerveza "El Molino del Rio" y el obrador de dulces "El Horno".

Ayudas Leader

Durante ese año, la sociedad Integral, que preside el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha aprobado ayudas "Enfoque Leader" por valor de más de 4 millones de euros para proyectos públicos y privados de dinamización turística, recuperación patrimonial y servicios básicos.

Parte de estas subvenciones han ido dirigidas microempresas con sede en las zonas rurales de las comarcas del Noroeste, Sierra Espuña y Río Mula, como una de productos de confitería industrial y otra de almacenamiento y tratamiento de biomasa, esta última con sede en la pedanía caravaqueña de Archivel.

Asimismo, se han concedido subvenciones a negocios relacionados con la venta de vinos online, las energías renovabables, cosméticos naturales y sector de la hostelería, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES