Turismo destaca que la ruta ´Huellas de Santa Teresa´ supondrá un foco de atracción para peregrinos y turistas a Caravaca de la Cruz

La directora del Instituto de Turismo participa en Madrid en la definición del Plan de Acciones de Promoción de la ruta, que incluirá jornadas profesionales, viajes de familiarización y ferias de turismo religioso

La directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez, señaló que la inclusión de Caravaca de la Cruz en la Ruta de Peregrinación 'Huellas de Santa Teresa' para 2015, atraerá más peregrinos y turistas al municipio.

Martínez participó recientemente en un encuentro para definir el Plan de Acciones de Promoción y Comercialización de la ruta celebrado en Madrid, que estuvo presidido por la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y que contó con la asistencia de representantes y técnicos de los 17 municipios que participan en esta iniciativa, además de los directores generales de Turismo de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León, a las que pertenecen las ciudades por las que discurrirá la ruta.

Según explicó Mariola Martínez, "el encuentro resultó muy fructífero y sirvió para concretar las acciones destinadas a impulsar este proyecto de cara al año 2015, entre las que destacan jornadas profesionales, 'road shows', viajes de familiarización y presencia en las principales ferias de turismo religioso de Europa".

Las 17 ciudades en las que Santa Teresa fundó conventos y que participan en la iniciativa son Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Segovia, Medina del Campo, Valladolid, Palencia, Soria, Burgos, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Sevilla, Beas de Segura, Granada y Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz

'Huellas de Santa Teresa 2015' es una iniciativa puesta en marcha con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa. La directora del Instituto de Turismo destacó la importancia que tendrá para Caravaca de la Cruz este evento y manifestó que "supondrá un foco de atracción más para los peregrinos, y reforzará el papel de Caravaca como destino religioso a nivel nacional e internacional". En este sentido, Martínez remarcó "la implicación que ha mostrado el Ayuntamiento de Caravaca en este proyecto, ya que en torno a él va a ofrecer experiencias turísticas, de peregrinación y culturales adaptadas a todo tipo de viajeros".

Mariola Martínez concluyo señalando que "este producto compartido va a fomentar la unión y la colaboración entre todas las ciudades en las que Santa Teresa realizó fundaciones conventuales,y va a suponer una ocasión única para conocer las Huellas de Teresa en España".

'Huellas de Santa Teresa' es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y del peregrino. La idea plantea sellar una credencial en al menos cuatro de las 17 ciudades incluidas que pertenezcan a dos comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la distinción que acredite conocer la 'Huella de Teresa'.

A nivel internacional, la ruta se promocionará en Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, Corea del Sur, Filipinas y China.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES