El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza intensiva por barrios

Se baldearán aceras y calzadas y se limpiarán pegatinas y carteles en mobiliario urbano, señales de tráfico y contenedores

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha una campaña de limpieza intensiva por barrios. "Este es el primer paso para introducir el nuevo sistema de limpieza viaria, con el que pretendemos conseguir los niveles de calidad marcados en el nuevo contrato y los resultados que esperamos todos los vecinos", según ha informado el concejal responsable del área, Salvador Gómez.

La limpieza de choque por barrios comenzará este jueves, 18 de septiembre, en el barrio de Extremadura, afectando a las calles Pizarro, Juan Ramón Jiménez, Platero, Severo Ochoa, Almagro, Vicente Aleixandre, Extemadura y plaza Hermanos Pinzón. El dispositivo se pondrá en marcha desde las 6.00 a las 12.00 horas de la mañana, para lo que será necesario la retirada de vehículos, previa señalización de la zona por la Policía Local. En este sentido, el edil ha solicitado colaboración ciudadana y ha anticipado las disculpas por las molestias vecinales que se puedan ocasionar.

Esta limpieza de choque consiste en un barrido y baldeo intenso de aceras y calzadas y una limpieza de mobiliario urbano, señales de tráfico verticales y contenedores de basura. Durante los próximos meses, se irá actuando semanalmente y de manera intensiva en los diferentes barrios del caso urbano. Tras la primera limpieza en el barrio de Extremadura, se actuará en las calles adyacentes al colegio "La Santa Cruz".

El pasado mes de agosto la empresa Acciona-Generala asumió la gestión de la limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardines. Durante estas primeras semanas de servicio, además de realizar las mencionadas limpiezas intensivas, se está recepcionando la nueva maquinaria e intruduciendo de manera progresiva los niveles de calidad exigidos en el contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES