La Comunidad Autónoma adjudica hoy las obras del colector de saneamiento de Los Molinos

Un total 57 empresas concurren a la licitación de este proyecto financiado con 522.000 euros

Esta nueva infraestructurá pondrá solución a los problemas de evacuación de agua que se registran en la zona sur del casco urbano

La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma adjudica hoy las obras para la construcción del colector general de saneamiento de la zona sur del casco urbano de Caravaca de la Cruz. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 522.000 euros.

"Al concurso se han presentado un total de 57 empresas y ahora la mesa de contratación va a valorar cual es la oferta más ventajosa para que a comienzos de próximo mes de noviembre se inicie la contrucción del colector", según ha informado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, que ha agradecido el interés y esfuerzo de la Dirección General del Agua del Gobierno de la Comunidad Autónoma para financiar y ejecutar este importante proyecto para la ciudad.

El nuevo colector resolverá los problemas de acumulación y avacuación de agua que se producen sobre todo en la zona de Los Molinos, en los momentos de lluvia intensa, como el que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Esta infraestructura recogerá las aguas procedentes de la zona baja de la Gran Vía y avenida de la Constitución y las evacuará, a través de la cuesta de Los Molinos, al colector general de pedanías. El colector también pondrá solución a la problemática existente en la manzana comprendida entre las calles Nicaragua, Lope de Vega y avenida de la Constitución, aspecto muy demandado por los vecinos de dicha zona.

Además, este proyecto evita el paso de colectores y redes generales por debajo de viviendas y parcelas privadas, con un trazado que discurre íntegramente por terrenos de dominio público, con materiales y diametros adaptados a la población y necesidades actuales.

En la tarde de ayer, como consecuencia de la tormenta caída en el casco urbano, se registaron nuevos daños en el pavimento de la cuesta de Los Molinos por el desbordamiento del alcantarillado. "Policía Local, los servicios de mantenimiento municipales y Aqualia efectuaron una actuación de emergencia para reestrablecer el tráfico, si bien la solución definitiva pasa por la construcción de este colector que dará servicio a la zona sur del casco urbano", ha puntualizado el edil de Desarrollo Urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES