Técnicos del sector privado aportan sugerencias al Plan de Reforma y Protección del Casco Antiguo de Caravaca

El avance del PERIP está disponible para su consulta en la web municipal www.caravaca.org

El concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, ha mantenido una reunión con arquitectos, ingenieros y aparejadores caravaqueños para analizar los trabajos de actualización del Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Antiguo (PERIP) y recoger sus sugerencias e inquietudes.

"Esta reunión con técnicos de la localidad forma parte de los encuentros sectoriales que estamos convocando para que se genere un proceso participativo y todas las partes implicadas conozcan el documento y puedan aportar ideas", explicó el concejal, acompañado del arquitecto que dirige la redacción del PERIP, Joaquín Pozo.

Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano consideran imprescindible el impulso de un nuevo Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Antiguo para que tanto los propietarios de inmuebles como aquellas personas que quieran iniciar una actividad económica puedan optar en mejores condiciones a fondos europeos y las ayudas del Plan de Vivienda.

El plan recoge el análisis de más de 1.800 inmuebles del entorno histórico de Caravaca, catalogando los elementos a conservar, aquellos que se deben corregir y las pautas para fomentar la rehabilitación de las viviendas. Además analiza factores sociales, demográficos, históricos y medioambientales. En definitiva, el PERIP establece unas pautas de conservación y rehabilitación que agilicen los proyectos y la obtención de licencias

La documentación, planos y fichas del avance del PERIP, aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de julio, está disponible para su consulta en la web municipal www.caravaca.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES