La novena edición del Maratón Alpino Al-Mudayna reúne el 4 de octubre a 1.300 deportistas

Además, decenas de niños y niñas se darán cita en el cross para categorías menores "Al-Mukids"

1.300 deportistas se darán cita el próximo 4 de octubre en el Maratón Alpino Al-Mudayna, que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna. La prueba se desarrollará en sus modalidades de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike, incluyendo el cross para las categorías menores "Al-Mukids", con zona de salida y meta en la pedanía caravaqueña de la Almudema.

La novena edición del Maratón Alpino Al-Mudayna ha sido presentada hoy por el edil de Deportes, Emilio Pérez, y el representante de dicha asociación, Julio Robles, quienes han explicado que, debido a la alta demanda de participación, la organización ha decidido ampliar el cupo de plazas a 1.300, marcando así un nuevo récord de participación. A esta cifra hay que sumar las decenas de niños y niñas que se darán cita en las pruebas para las categorías menores, cuya inscripción es gratuita.

El concejal de Deportes ha querido mostrar su agradecimiento "a todos los deportistas que cada año confían en nosotros y se marcan como objetivo cruzar la meta de Al-Mudayna". Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para "la gran familia de voluntarios, patrocionadores, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil; todos ellos hacen posible que esta prueba se celebre garantizando la seguridad y la buena atención de todos los participantes".

Por otra parte, Emilio Pérez ha destacado la importante contribución que el Maratón Alpino Al-Mudayna realiza para la potenciar y dinamizar el turismo deportivo en el municipio, ya que cientos de deportistas, muchos de ellos acompañados de sus familias, se desplazan a Caravaca de la Cruz cada año para formar parte de la competición.

La prueba discurre por parajes naturales como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes afrontan un trazado con 9 cotas de montaña, con un desnivel positivo de 1.900 metros.

Además de las pruebas de carácter competitivo, se incluye la Media Maratón Marcha a Pie, que es una competición popular, en la que tienen cabida los aficionados al deporte en la naturaleza. "El Maraton Alpino Al-Mudayna se realiza sobre un mismo escenario, en la parte final de recorrido, andarines, ciclistas y corredores se entre mezclan haciendo del deporte toda una fiesta", tal y como ha destacado Julio Robles durante la presentación del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES