Juventud pone en marcha varios seminarios gratuitos de formación y motivación emprendedora

El Centro Local de Empleo tiene abierto el plazo de inscripción en cursos formativos, seminarios y el programa para la obtención del carné de conducir

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, ha programado varios seminarios de motivación y formación emprendedora a través del programa "Murcia Empresa".

El objetivo de estos seminarios gratuitos es prestar colaboración a personas que quieren poner en marcha una idea empresarial y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes. El primero de los seminarios será el 16 de octubre y llevará por título "Cómo crear y hacer que funcione una empresa". Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en el Centro Joven de la avenida de Los Andenes, de 9.00 a 13.00 horas.

Además, el Centro Local de Empleo para Jóvenes tiene abierto el plazo de matrícula en los cursos "Prevención de riesgos laborales para la obtención del TPC del sector del metal y la construcción" y "Operador de aparatos elevadores". También se han programado otros dos cursos de la rama agraria, homologados por la Consejería de Agricultura y Agua, con los títulos "Aplicador de productos Fisiosanitarios Básicos" y "Poda de árboles frutales, forestal y cítrico".

Por otra parte, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con cinco autoescuelas de Caravaca de la Cruz, va a poner en marcha la segunda convocatoria del programa para la obtención del carné de conducir a un coste reducido con el objetivo de favorecer la movilidad y mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes.

El programa va destinado a 20 jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, empadronados en el municipio de Caravaca y con estudios mínimos de ESO. Los benefiarios reciben clases teóricas y prácticas a un precio bonificado, aproximadamente un 50% por debajo del coste habitual, gracias a la colaboración que prestan las autoescuelas Santa Cruz, Vidal, San Isidro, Innova y Pedro´s.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES