Acusan de mentir en el último Pleno al Concejal Salvador Gómez sobre el arreglo de una Calle en Caneja que en realidad no se hizo

Le piden que rectifique públicamente o dimita, empezando por modificar el proyecto de Pinilla como lo hizo en Caneja

En el año 2008, el Ayuntamiento obtiene financiación para cuatro proyectos con cargo al Plan de Infraestructuras Básicas Municipales de la Comunidad Autónoma. De ellos destacamos dos: el de la polémica Calle de Nueva apertura en Pinilla, que el Alcalde se empecina en realizar negándose a modificar por otra calle que si es necesaria, como piden los vecinos, y por las coincidencias nos tenemos que referir al proyecto de Ordenación Viaria en la Avda. de Aranjuez de Caneja. Este último consistía en el arreglo de un tramo completo de esa calle, con pavimento nuevo, generosas aceras, zonas para aparcar, arbolado y bancos sobre un margen que ahora está de tierra junto al consultorio médico. Algunos de los vecinos afectados no estaban dispuestos a ceder gratuitamente los terrenos necesarios y los reponsables municipales optaron primero por modificar el Plan General para evitar las expropiaciones y finalmente por modificar totalmente el proyecto y acondicionar una Plaza y parque junto al Salón Social, como así se hizo, dejando lo demás igual. Este hecho evidente, no ha sido obstáculo para que el Concejal responsable, Salvador Gómez, negara descaradamente en el último Pleno que dicho proyecto se llegara a modificar. Según sus palabras: "el proyecto se hizo y además como mejora se arregló la plaza junto al Salón".

Según ha manifestado desde las filas socialistas Alfonso Sánchez. Le pedimos al Sr. Gómez como mínimo que rectifique públicamente y que sea capaz de explicar a los vecinos, sobre todo los de Pinilla y de Caneja, por qué modificó el proyecto de Caneja y no arregló la calle prevista y por el contrario en Pinilla por qué se empeñan en hacer una Calle que no hace falta y no modifican el proyecto. Sánchez ha reiterado además lo sucedido en el Pleno "pese a que el Alcalde no me dejaba replicar, le ofrecí al Sr. Gómez dejar mi acta de Concejal si se demostraba que yo mentía, al afirmar que el proyecto de Caneja se modificó por otro, y de tener razón yo, que fuera el Sr. Gómez quien dejara su acta de Concejal".

Según Sánchez, todo esto demuestra que en materia de infraestructuras de calles, "la arbitrariedad con la que desde el equipo de gobierno vienen actuando es manifiesta, lejos de las necesidades de los vecinos en casos tan evidentes, con un cúmulo de despropósitos, llegando a crispar a los afectados con resultados que pueden ser lamentables. Le pedimos al Sr. Gómez, de cuya incompetencia le acusamos en el Pleno, que si no es capaz de rectificar y dar las explicaciones oportunas, empezando por modificar el proyecto de Pinilla como lo hizo en Caneja, que dimita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES