Los Carmelitas de Caravaca celebran la Semana Teresiana con una exposición y charlas

El religioso José Carlos Gimeno, conventual en Valencia, ofrecerá tres conferencias sobre las obras más destacadas de Santa Teresa

Hoy comienza la Semana Teresiana, organizada por la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Del 20 al 26 de octubre, de las 10.30 a las 21.00 horas, permanecerá abierta al público una exposición que lleva por título "Teresa, maestra de espirituales". La muestra, instalada en la capilla lateral de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, consta de 20 paneles referentes a la vida y obra de Santa Teresa.

Por otra parte, dentro de dicha Semana Teresiana, el religioso carmelita José Carlos Gimeno, doctor en Escritura, profesor y conventual de Valencia, ofrecerá tres conferencias en torno a las obras teresianas "El libro de la Vida", "Camino de perfección" y "Las Moradas". Las charlas tendrán lugar el viernes, 24 de octubre, a las 20.15 horas y el sábado, 25 de ocutbre, a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Visitas guiadas al antiguo convento de San José

Por otra parte, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta desde hoy y a lo largo del Año Teresiano, visitas guiadas a la iglesia y antiguo convento de San José. Tendrán lugar todos los días, a las 12.30 horas, y la jornada del sábado se refueza con un pase doble a las 12.00 y a las 16.00 horas.

Para participar es imprescindible cursar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle de Las Monjas, o contactar a través de teléfono 968 70 24 24. La entrada tiene un precio de 2 euros y de 1 euros para niños y pensionistas (para los menores de 3 años la entrada es gratuíta).

Por otra parte, a partir de hoy, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la capilla de Santa Teresa, situadas en el paseo de La Corredera, y el antiguo convento de San José, de la calle Mayor, permacerán abiertos al público todos los días de la semana de las 10.30 a las 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y los Carmelitas Descalzos han suscrito un convenio de colaboración, que permitirá, entre otros aspectos, la apertura todas las mañanas de la iglesia del Carmen, nombrada templo jubilar por la Diócesis de Cartagena durante el Año Teresiano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES