PSOE: "Estamos convencidos de que las alegaciones del PSOE, y posterior denuncia a la Fiscalía, han podido ayudar al juez con las imputaciones"

Con relación a la imputación de unas 31 personas relacionadas con la trama de corrupción del Roblecillo, la mayor parte de las cuales pertenecen a diversos equipos del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Caravaca, resumimos las iniciativas de ayer y lo que hemos manifestado:

Se ha demostrado que la corrupción urbanística ha estado y está instalada en el Ayuntamiento de Caravaca, así lo dijimos ayer alto y claro. Por tanto los principales responsables en el equipo de gobierno en los años 2004 y 2005, deben dimitir de modo fulminante de todo cargo público, empezando por el Alcalde Domingo Aranda, como ya lo ha hecho Amador López de su cargo en la Consejería de Obras públicas y como principal gestor e impulsor, junto al Alcalde, de la reclasificación irregular del Roblecillo.

Sobre dimisiones también insistió Jesús Navarro en Caravaca, como Diputado Regional, pidiendo ejemplaridad al PP con todos sus altos cargos implicados, empezando por los Consejeros y Alcaldes que están imputados en diversas tramas de corrupción, por lo que dijo no es admisible que hasta el momento en el gobierno Regional solo hayan forzado la dimisión de directores o directoras generales, algunas de las cuales acababan de llegar, y no dimita ningún Consejero.

En lo que se refiere al Roblecillo, recordemos, que de un modo meteórico, saltándose trámites, en contra de la Ley del Suelo, y en contra de los informes técnicos municipales, el Ayuntamiento aprobó el convenio con Golden Sky y la reclasificación a Urbanizable de mas de 500 Has de zona protegida como No Urbanizable de Protección Forestal en la Finca del Roblecillo (Archivel).

En este sentido, el juez instructor ha venido a dar la razón a las alegaciones que en su momento presentó, en contra de toda la tramitación, el Grupo Municipal Socialista, con Jesús López como Portavoz, y a la denuncia por escrito que en abril de 2005 presentó en la Fiscalía, cuando todavía no era Concejal, el actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Sánchez. Por esa razón, una vez siendo Concejal, en enero de 2009 mantuvo entrevista tanto al Fiscal Jefe, Manuel López Bernal, como con el Fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, para llevarles nuevamente ya como Concejal toda la documentación de que disponía hasta ese momento sobre este asunto sobre el que se había demostrado estar vinculado a la trama de corrupción de Librilla, con la consultora ACADI y el ingeniero detenido Domingo Peñalver a la cabeza. Entre los documentos que Sánchez le aportó al Fiscal Lozano, está el informe contrario de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Caravaca (en el que aparece el Sr. Peñalver relacionado con Golden Sky), por lo que adjuntamos extracto, informe que ha sido pieza clave en las imputaciones por prevariación y al que hace mención el juez Carrillo en sus conclusiones.

Estamos convencidos, por tanto, que nuestras alegaciones y la denuncia a la Fiscalía han podido ayudar al juez en todo este proceso, aunque nos parece que se ha tardado demasiado tiempo en lo que debió investigarse en su momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES