Nota conclusiones pleno "Roblecillo" - PSOE Caravaca

Aranda, totalmente ajeno a la realidad, considera que todo lo que hizo con la reclasificación del Roblecillo fue "correcto y además bueno para Caravaca".

La incompetencia temeraria les lleva, en una huida adelante, y a no asumir ninguno de los "desastres".

Para que Aranda y los principales imputados asuman su resonsabilidad, parece que hace falta que los recoja un furgón policial.

Con estos tres titulares resumimos lo que fue el pasado Pleno municipal, impotencia, no nos salían las palabras, al no ver la más minima autocrítica, ni asunción de responsabilidades, frente a la indignación de los ciudadanos, que está a flor de piel.

Desde nuestro asiento de concejales, nos sentíamos sobrepasados, no podíamos dar crédito a las ridículas y escasas palabras del Alcalde, con las que no dijo nada, salvo que "se considera el responsable y que no se va por responsabilidad", además de estar tranquilo por no haberse "llevado nada (robado)". Esto es un insulto no solo a la inteligencia, también al bolsillo de todos los caravaqueños.

Así, desde las filas socialistas, dejamos claro que, aunque no sabemos si Aranda y equipo se han lucrado personalmente, lo que si sabemos es que nos han "robado" muchas veces con sus decisiones temerarias y contrarias al más elemental proceder, en derecho, pues al igual que la reclasificación del Roblecillo, pusimos sangrantes ejemplos de lo que nos deja. Así tenemos que pagar todos los caravaqueños una deuda descomunal por la que estamos intervenidos e hipotecados hasta el 2032: Los 9 millones de euros por el desastre de la UTE y el Campo de futbol, los 6 millones enterrados hasta el momento en el nefasto y paralizado Auditorio, más de 1 millón de euros en la horrible reforma de la Glorieta, sobrepasando en más de 300.000 euros lo presupuestado, unos 400.000 euros que estaba robando todos los años la empresa de la Basura (CESPA), por servicios que no prestaba, 90.000 euros para hacerle una Calle a la Concejala de Pinilla, y así un largo etc, sin olvidar las gravísimas irregularidades que destapamos en la Policía Local, que están en manos de los juzgados de Caravaca y que siguen adelante.

Además de las imputaciones, entra dentro de lo posible que el Tribunal pueda declarar nulo de pleno derecho el Convenio y la reclasificación del Roblecillo, por lo que el Ayuntamiento tendría que devolver las cantidades que piensa cobrar del convenio y además indemnizar a la promotora (Golden Sky). Esto que lo reflexione el Sr. Vilches.

Como ya dijimos en el Pleno, el Pueblo de Caravaca tiene ahora un gravísimo problema, y es que a falta de saber el discurrir judicial de la mayor parte de los Concejales de este Ayuntamiento, sobre los que según el juez "hay indicios racionales de criminalidad", es decir que han cometido "presuntos delitos", lo que si es cierto es que el Alcalde demuestra ser un inepto y un incompetente, pues no se entera de nada. El problema es que el resto de sus concejales lo son a cual más, por lo que si el Alcalde se va, no tiene a quién dejar.

Pero es que además, no olvidemos que por otro lado el Sargento Jefe de la Policía Local también está imputado por Prevaricación Administrativa, por la desaparición de coches y por la gestión de las multas de tráfico, y que además el Sr. Salvador Gómez también lo está por regalarle un coche a un trabajador del Ayuntamiento. Como decía uno de los carteles en la protesta del pasado lunes: Alguien D.A. +??.

Vamos a reunirnos a consensuar nuestro papel en los futuros Plenos y fomentar la participación ciudadana. Si no hay dimisiones, no tendríamos más remedio por el momento que levantaremos de nuestros asientos, sin dejar nuestra labor. Vamos a estar trabajando, en llevar al Juzgado de Caravaca, denuncias una detrás de otra, contra los responsables municipales, como ya lo hemos hecho (con la Policía Local), por asuntos como la empresa de la Basura (CESPA), la calle de Pinilla y la UTE Caravaca, además de iniciar una campaña de recogida de firmas pidiendo dimisiones y de personarnos en el juzgado por el asunto del Roblecillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES