La Comunidad invierte 420.000 euros en la mejora de la carretera entre Caravaca de la Cruz y Barranda

El tramo de la RM-730 soporta un tráfico diario de 9.870 vehículos, de los cuales un diez por ciento son vehículos pesados

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha realizado obras de mejora en la carretera autonómica RM-730, que comunica la localidad de Caravaca de la Cruz con el límite regional de la comunidad autónoma de Andalucía, por importe de cerca de 420.000 euros, encaminadas a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

El tramo, comprendido entre el punto kilométrico 1,9, a la altura del cementerio de Caravaca de la Cruz, y el 7,0, en la variante de Barranda, es especialmente transitado, debido a que forma parte del eje Comunidad Valenciana-Murcia-Andalucía y constituye uno de los ejes viarios estructurantes de la comarca del Noroeste.

La intensidad de tráfico resulta especialmente alta en el tramo comprendido entre la ciudad de Caravaca de la Cruz y Venta Cavila, con una estimación de 9.870 vehículos al día, de los cuales un diez por ciento son vehículos pesados que la usan debido a su carácter de eje interregional.

El pavimento de la calzada, debido a este intenso tráfico pesado, se encontraba deteriorado y al límite de su capacidad estructural, por lo que las obras realizadas han estado dirigidas a frenar ese deterioro progresivo y a aumentar los niveles de seguridad y comodidad para adecuarlos a su elevado nivel de tráfico y a su categoría de carretera perteneciente a la Red de Primer Nivel.

Las obras, que han contado con un plazo de ejecución de cuatro meses, han consistido en el refuerzo de la calzada con aglomerado asfáltico, la limpieza de márgenes y cunetas, así como la reposición de la señalización horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES