El Centro de Empleo para Jóvenes oferta cursos formativos gratuitos para el sector agrario

La Concejalía de Juvetud inicia la segunda convocatoria del programa para la obtención del carné de conducir a precios reducidos

El Centro Local de Empleo para Jóvenes, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, abre el plazo de matrícula en varios cursos de formación para el sector agrario. Estas acciones formativas gratuitas se llevan a cabo en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y están homologadas por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia.

Los títulos de los nuevos cursos para el empleo en el sector agrario son los siguientes: "Coordinador de prevención, calidad y Medio Ambiente" (200 horas), "Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: Manipulado y envasado en insdustrias agroalimentarias" (10 horas), "Manipulador de frutas y hortalizas en industria" (10 horas) y "Manipulador de plaguicidas y fitosanitarios. Básico" (25 horas). Los cursos son presenciales y de inscripción gratuita.

Además, también se encuentra abierta la convocatoria en los cursos "Seguridad en el Manejo de Carretillas Elevadoras" y "Operador de Aparatos Elevadores", homologados por la Fundación laboral de la Construcción y la Fundación del Metal de la Región de Murcia.

Las personas interesadas en recibir información detallada o formalizar la matrícula deben acudir al Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en el Centro Joven de la evenida de Los Andenes, o ponerse en contacto con sus responsables a través de los teléfonos 968708400 / 678692403 o el correo electrónico empleojoven@caravacadelacruz.es.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con cinco autoescuelas con sede en la localidad, ha iniciado la segunda convocatoria del programa para la obtención del carné de conducir a un coste reducido con el objetivo de favorecer la movilidad y mejorar las posibilidades de inserción laboral. En este programa participan un total de 17 jóvenes caravaqueños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES