El Ayuntamiento acoge hoy la lectura del manifiesto del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La concejalías de Promoción Social y Educación llevan a cabo diversas acciones de sensibilización en los centros de Primaria y Secundaria

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acoge hoy, martes 25 de noviembre, a las 19.30 horas la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los jóvenes caravaqueños María Sánchez Álvarez y Mario Matallanas pondrán música y voz a este acto público, convocado por la Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social. Previamente, los "corresponsales juveniles" que la Concejalía de Juventud tiene en los centros Secudaria explicarán el proyecto que están llevando a cabo para fomentar las relaciones igualitarias entre el alumnado.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz promueve diversas iniciativas educativas y concienciación en los colegios e institutos del casco urbano y pedanías. Recientemente, las responsables del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) han impartido el taller "Prevención de la violencia de género en adolescentes", dirigido al alumnado de 3° de Secundaria del casco urbano y pedanías. Por otra parte, durante la jornada de hoy se está realizando otra acción de sensibilización en todos los colegios, con la lectura del un cuento infantil contra la discriminación de la mujer y el reparto de lazos blancos.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES