Presentan una Moción ante el total abandono en el que se encuentran los jardines del Parque junto a los Molinos y las Zonas Verdes en Urbanización Nueva Caravaca

Todo esto es una prueba más de la desidia y parálisis en la que se encuentra la gestión del equipo de gobierno del PP

La amplia zona de jardines que hay en la ladera junto a los Molinos de Papel está en un estado de total abandono. Esto no es nada nuevo, puesto que ya lo denunciamos en una Moción presentada en septiembre de 2012:

Vemos abundante suciedad que denota que esta zona no se limpia, desprendimientos por arrastres de taludes que no se reparan, talanqueras (barandas) de madera rotas, farolas rotas, riego inexistente del arbolado y resto de vegetación puesto que solo quedan restos de la instalación de tubos de riego y aparentemente, desde su instalación, no parece que llegara a funcionar en vistas de que la mayor parte de las plantas, sobretodo de las laderas, se han secado por lo que la vegetación es escasa. Además de todo esto suponemos que la vigilancia es escasa o nula, con lo cual podemos hablar de un claro punto negro dentro de los parques y jardines de Caravaca. Además, el parque de los Molinos está dentro del listado de jardines y zonas verdes que tiene que mantener la nueva empresa concesionaria del Servicio de Parques y Jardines junto con la Limpieza Viaria y de recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Por lo que se aprecia, la empresa no se ha asomado todavía por este parque.

Otro tanto se puede decir de las Zonas Verdes de la Urbanización Nueva Caravaca que aun no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento pese al tiempo transcurrido. Tanto el Palmeral como el Olivar están abandonados y sin terminar su acondicionamiento para disfrute de quienes viven en esta urbanización. Concretamente hemos podido observar que el Palmeral está seriamente afectado por la plaga del picudo rojo y es evidente que no se han tomado medidas en este sentido y la consecuencia es que no va a quedar ni una sana

Esta situación no es nueva, tal y como ya denunciaron los vecinos en su momento. Por lo que sabemos, la promotora está en concurso de acreedores y es previsible que este Plan Parcial lo asuma una entidad bancaria. En todo caso, ahora nos encontramos ante un gran vacío cuyo resultado es que nadie se hace cargo por el momento de estas zonas verdes, si bien el Ayuntamiento es responsable subsidiario, puesto que debió cobrar la fianza correspondiente en su momento a la promotora, y por lo que sabemos no lo hizo, por lo que el Ayuntamiento no tiene ahora el margen de actuación del que por dejación debía disponer.

Por tanto, hemos propuesto al Pleno que se emita informe técnico y jurídico sobre la situación en que se encuentra la recepción y obligaciones en cuanto a las zonas verdes y resto de espacios e infraestructuras de uso público de la urbanización Nueva Caravaca y que se tomen las medidas encaminadas a garantizar a las instalaciones indispensables y mantenimiento de las zonas verdes indicadas, en Molinos de Papel y Nueva Caravaca, en cuanto a repoblación de vegetación, sistema de riego permanente, itinerarios de paseo, bancos, alumbrado, etc.

Todo esto es una prueba evidente más de la desidia que viene imperando en la gestión del equipo de gobierno del PP, del que lamentablemente poco cabe esperar a estas alturas, han manifestado desde las filas socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES