2.207 personas visitan la iglesia de San José de Caravaca durante el primer mes del Año Teresiano

En las visitas guiadas que oferta la Concejalía de Turismo se han registrado un total de 1.882 entradas

Un total de 2.207 personas han visitado la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas durante el primer mes del Año Teresiano, según los datos recogidos por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Del número total de visitantes, el 44,59% procede de distintos puntos de la Región de Murcia, el 50,7% de otras comunidades autónomas y el 4,71% de países extranjeros.

Por otra parte, 1.882 personas han participado en las visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia y convento de San José, ofertadas diariamente por la Concejalía de Turismo. Del total de entradas, un 29,76% se corresponde con personas de distintos municipios de la Región, el 61,32% con visitantes de otros puntos de la geografía española y el 8,92% es de procedencia extranjera.

"Coincidiendo con la apertura del Año Jubilar Teresiano, las visitas guiadas pasaron de ofertarse semanalmente a tener una frecuencia diaria, obteniendo una excelente respuesta por parte del público", según ha informado la concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez, quien ha destacado asimismo que se han recibido visitantes de práctica mayoría de provincias españolas y también de otros países como Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Dinamarca o México.

Visitas guiadas durante todo el Año Teresiano

Coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, la Concejalía Turismo oferta todos los días visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia y antiguo convento de las Carmelitas, localizado en la calle Mayor. Para participar es imprescindible cursar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle de Las Monjas, o contactar a través de teléfono 968 702 424. La entrada tiene un precio de 2 euros y de 1 euros para niños y pensionistas (para los menores de 3 años la entrada es gratuita).

Las visitas se celebran de lunes a domingo a las 12.30 horas y la jornada del sábado se realiza un pase doble, a las 12.30 y a las 16.00 horas.

En el recorrido, los asistentes descubren dependencias como el claustro, la cocina, provisoría, capilla de las profesas, oratorio del noviciado, celda de una religiosa, refectorio y sala de oficios. El objetivo es que los visitantes puedan tener una idea real y didáctica de lo que es un espacio reservado a una clausura.

A lo largo del Año Teresiano, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la capilla de Santa Teresa del Convento de los Padres Carmelitas, situadas en el paseo de La Corredera, y el antiguo convento de San José, localizado en la calle Mayor, permacen abiertos al público todos los días de la semana de las 10.30 a las 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES