Comienzan las obras de acondicionamiento de una pista para la práctica de skate

Las concejalías de Desarrollo Urbano y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han iniciado el proyecto de acondicionamiento de una pista para la práctica de skate. La instalación, que ocupa una extensión próxima a los 500 metros cuadrados, se encuentra en la calle Juegos Olímpicos, junto al pabellón Juan Antonio Corbalán.

"Con esta actuación se cumple un doble objetivo: que los jóvenes aficionados al skate dispongan de un lugar seguro y homologado para su práctica diaria y evitar las molestias que hasta la fecha se producían en determinadas zonas peatonales del casco urbano", según ha detallado la edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez.

Las obras, valoradas en 48.000 euros, se están ejecutando con cargo al contrato de concesión de aprovechamiento energético solar de cubiertas en espacios municipales, suscrito con la empresa caravaqueña Rodi. Por tanto, tal y como ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, no supone un coste presupuestario para el Ayuntamiento y posibilita al mismo tiempo el aprovechamiento de la energia solar como un recurso limpio y natural.

Dentro del citado convenio, ya se han ejecutado los proyectos de reforma del consultorio médico y centro social de Navares, la adecuación del espacio destinado a parque canino, situado junto al jardín Pedro García-Esteller, y actuaciones de mejora de alumbrado público en pedanías.

La pista de skate estará dotada de pavimento monolítico, bordillo perimetral y baradillas y, posteriormente, se dotará de diversos obstáculos diseñados para la práctica del skate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES