El Ayuntamiento se suma al Sistema de Información de Viviendas para crear un censo de inmuebles vacíos

El alcalde y el consejero de Fomento y Ordenación del Territorio han firmado un acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para el desarrollo del Sistema de Información de Viviendas (SIVMURCIA). El acuerdo, firmado por el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde, Domingo Aranda, "va a permitir contar una herramienta absolutamente novedosa en España para localizar el parque inmobiliario y facilitar la toma de decisiones en la política de vivienda", según las palabras del consejero.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz es uno de los ocho consistorios de la Región de Murcia que se han adherido al Sistema de Información de Viviendas. Entre los objetivos de este sistema están conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas, en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento, obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación; e incorporar información de oferta y demanda de viviendas.

Además, esta herramienta permitirá crear un censo de viviendas vacías, de forma que esté operativo en todos los municipios lo antes posible.

El convenio propicia la colaboración institucional y corporativa para el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda, a fin de incorporar dicha información al Sistema Territorial de Referencia, mediante el geoportal SIVMURCIA.

SIVMURCIA se concibe como un geoportal temático con diversa información territorial de forma que permita la elaboración de análisis y diagnósticos que sirvan de base para la redacción de planes y estrategias en materia de vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES