El Ayuntamiento de Caravaca se suma al Plan Escena para apoyar a compañías y artistas de la Región

La Comunidad Autónoma aporta 95.000 euros para la primera fase de este plan de fomento de la Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha sumado al "Plan Escena" para apoyar y promocionar a compañías de teatro, danza y música de la Región de Murcia.

El "Plan Escena" está impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que en su primera fase invertirá un total de 95.000 euros, el equivalente al 50 por ciento del caché de las compañías. Cada consistorio participante en el plan se hace cargo de otro 25 por ciento y el resto se cubre con taquilla.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que, "gracias a la buena acogida del Plan Escena por parte de los ayuntamientos, durante los próximos meses se realizarán en diferentes municipios de la Región 29 representaciones y actividades culturales". Los montajes elegidos en esta primera línea del Plan Escena, entre los que se encuentran obras de teatro, espectáculos de danza y música y varias funciones infantiles, forman parte de un variado catálogo elaborado por un jurado de expertos.

Para los próximos meses, gracias a la cooperación entre la Consejería de Cultura y 15 ayuntamientos de la Región, se lanzará una variada programación en la que tienen cabida diferentes tipo de espectáculos realizados por artistas y músicos murcianos.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ya ha dado luz verde a los espectáculos de teatro, danza y música solicitados por 15 ayuntamientos de la Región que se podrán ver durante los próximos meses en diferentes escenarios de la Región gracias al Plan Escena. Asimismo, esta misma semana se han empezado a entregar las ayudas para que las compañías realicen giras fuera de la Región de Murcia. Esta acción supone una inversión total por parte de la Consejería de 95.500 euros, que supera la cifra inicial prevista de 80.000 euros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que, "gracias a la buena acogida del Plan Escena por parte de los ayuntamientos, durante los próximos meses se realizarán en diferentes municipios de la Región 29 representaciones para las que la Consejería ha aportado un total de 58.744 euros, equivalentes al 50 por ciento del caché de las compañías". Cada consistorio se hace cargo de otro 25 por ciento y el resto se cubre con la taquilla.

"Los montajes elegidos en esta primera línea del Plan Escena, entre los que se encuentran obras de teatro, espectáculos de danza y música y varias funciones infantiles para esta Navidad, forman parte del variado catálogo elaborado por un jurado de expertos", recordó Marta López-Briones.

Los 15 municipios que han decidido sumarse al Plan Escena son Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

Para los próximos meses, señaló la directora general, "se ha logrado de este modo una variada programación en la que tienen cabida diferentes tipos de espectáculos y que se ha diseñado únicamente en base a las preferencias manifestadas por los ayuntamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES