El Ayuntamiento de Caravaca prepara un Plan de Inversiones por valor de más de 2 millones de euros

El plan, presentado en el Pleno de hoy, contempla obras de mejora en el casco urbano y en pedanías

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha preparado un Plan Municipal de Inversiones con actuaciones valoradas en más de 2 millones de euros. El plan, que ha sido presentado en la sesión plenaria celebrada esta mañana, contempla proyectos en el casco urbano y pedanías en materia de infraestructuras y mejora de acerados, firme y redes de saneamiento y pluviales.

"El objetivo es que estas obras sean ejecutadas por empresas de Caravaca, lo cual permitirá dar un impulso a la economía local y apoyar el empleo en un sector tan castigado en los últimos años como es el de la construcción", según ha manifestado el concejal encargado de dirigir el área de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez.

Entre las actuaciones previstas figuran las obras que se ejecutarán con los fondos recibidos hace escasas semanas con cargo al convenio urbanístico de "El Roblecillo". En el casco urbano, se priorizará la mejora de acerados y jardines, destacando la renovación de las aceras pendientes en avenida de Los Andenes o las actuaciones en el parque Juan Pablo II y Ciudad Jardín.

Se ha reservado una partida de 300.000 euros para la ejecución de un nuevo vial y plaza en el corazón del casco antiguo, en la manzana conocida como "Europan", situada entre las calles Nueva y Canalejas, junto al nuevo museo de los Caballos del Vino. En cuanto a infraestructuras turísticas, se pretende mejorar el acceso a Caravaca de la Cruz por la Vía Verde del Noroeste, con la instalación de una pasarela peatonal sobre el barranco de San Jerónimo, paralelo a la antigua carretera de Murcia.

También figuran inversiones en todas las pedanías caravaqueñas. Entre ellas cabe destacar el acondicionamiento de la zona destinada a aparcamiento del paraje natural de Las Tosquillas de Barranda o la adecuación de varias calles del entorno del consultorio médico y del colegio de Archivel.

Estas obras se complementan con las actuaciones de renovación de redes de agua potable que financiará la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, en diversos puntos del municipio y la instalación de los nuevos puntos de contenedores soterrados en cuatro barrios del casco urbano, con cargo al contrato para la prestación de los servicios de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.

El Plan de Inversiones Municipal recoge asimismo el proyecto de remodelación de la avenida Miguel Espinosa. Esta obra, que contará con un presupuesto de unos 200.000 euros, se financiará en un 80% mediante el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES