Dispositivo formado por medio centenar de efectivos para garantizar la seguridad en la Cabalgata

La tradicional Cabalgata comenzará a las 19.00 horas y, posteriormente, los Reyes saludarán a los niños y niñas en el Ayuntamiento

Un total de 12 agentes de la Policía Local y cerca de 40 integrantes de las delegaciones locales de Protección Civil y Cruz Roja forman parte en la tarde de hoy del dispositivo especial coordinado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes.

La Cabalgata dará comienzo a las 19.00 horas, recorriendo las calles Almazarica, Almería, Gran Vía y Puentecilla para finalizar en la Plaza del Arco. El tráfico rodado quedará prohibido a partir de las 18.00 horas.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana ruegan al público asistente que no sobrepase las zonas acordonadas y mantenga en todo momento una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas y los espectáculos participantes en el cortejo. En este sentido, conviene recordar que los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros, en las aceras sin invadir la calzada. Para prevenir cualquier tipo de riesgo, es necesario seguir las indicaciones y advertencias de la organización, así como de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Finalizado el recorrido de la Cabalgata, los Reyes Magos visitarán la parroquia de El Salvador para adorar al Niño Jesús y, posteriormente, saludarán los niños y niñas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A primera hora de la tarde, se desplazarán al Centro de Día, la residencia de personas dependientes de "El Copo", la Residencia de Ancianos, la Clínica Bernal y el Hospital Comarcal del Noroeste para saludar y en entregar un detalle a sus usuarios. El concejal de Festejos, José Francisco García, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que intervienen en la organización de la Cabalgata, "especialmente a los integrantes de los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino, que forman parte del cortejo real que acompaña a Melchor, Gaspar y Baltasar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES