Caravaca promocionará en FITUR el Camino de la Vera Cruz y el V Centenario de Santa Teresa

Las fiestas patronales se exhibirán durante el fin de semana en el stand de la Región gracias al espacio gratuito cedido por la Comunidad Autónoma

Directores de las oficinas de turismo de España en el extranjero acudirán a la presentación del grupo de ciudades "Huellas de Teresa"

Durante la feria se proyectará un video en 3D que permitirá al espectador vivir los últimos pasos de una peregrinación

Caravaca de la Cruz estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con un mostrador propio integrado en el stand de la Región de Murcia y también con las acciones de promoción previstas por el grupo de las 17 "Ciudades Teresianas".

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia van a promocionar el municipio como destino de turismo religioso y cultural, prestando especial atención al Camino de la Vera Cruz, a las fiestas patronales y al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Una de las novedades de esta edición de FITUR, es que se invitará a los visitantes a disfrutar de una experiencia virtual a través de un video en 3D, que permitirá recrear con gran realismo los últimos pasos de una peregrinación, accediendo al Castillo y a la capilla de la Santísima y Vera Cruz.

Además, una azafata se encargará de atender a los profesionales del sector turístico y al público en general que se acerque hasta el espacio reservado a Caravaca y repartirá 10.000 unidades de folletos con la oferta turística del municipio.

Durante las jornadas del sábado y domingo, las fiestas patronales ocuparán un espacio destacado en el stand de la Región, con la exposición de un enjaezamiento de los Caballos del Vino y la presencia de dos personas vestidas con los atuendos característicos de los bandos Moros y Cristiano.

El expositor regional, que se ubicará en el pabellón 7 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), ocupará una superficie de 373 metros cuadrados, con dos zonas diferenciadas, una abierta al público con mostradores para la distribución de folletos y material promocional, y una espacio reservado a reuniones con profesionales del sector turístico.

La promoción internacional del V Centenario, objetivo en FITUR

La celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa también acapara protagonismo en la oferta turística que Caravaca de la Cruz presentará en la 35 edición de Fitur, que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

Después de que la promoción dentro de las fronteras nacionales se haya intensificado, se va a aprovechar la presencia de un buen número de operadores y medios internacionales en Fitur para llevar a cabo una promoción internacional de este evento, ya iniciada, por otro lado, en el año 2014 con presentaciones en Roma, El Vaticano y Polonia.

Varias serán las actividades enfocadas a esa expansión internacional del Centenario que se celebrarán durante los cinco días de duración de la Feria, pero las más destacadas serán las que se lleven a cabo en la tarde del jueves, día 29, y en la mañana del viernes, 30.

Así, para las 17.30 horas del jueves está prevista la presentación del plan promocional a nivel internacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, en un acto en el que estará presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y contará con la presencia los representantes de las ciudades del grupo "Huellas de Teresa".

El viernes, a las 11.00 horas, llegará el turno de la presentación del grupo "Huellas de Teresa" a los directores de las oficinas de turismo de España en el extranjero, con el fin de que puedan ofrecer en sus respectivos destinos información sobre las actividades y oportunidades de viaje que ofrece dicho grupo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES