Caravaca muestra en FITUR sus principales recursos como destino de turismo religioso y cultural

La secretaria de Estado de Turismo presenta hoy las acciones de promoción internacional de la ruta "Huellas de Teresa", de la que forma parte Caravaca junto a otras 16 ciudades

Caravaca de la Cruz promociona hasta el próximo domingo sus recursos turísticos en el stand que la Región de Murcia tiene en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). El Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han habilitado un espacio donde tanto los profesionales del sector turístico como el público en general pueden obtener información de la ciudad como destino de turismo religioso, cultural y natural.

Los concejales de Festejos y Turismo en el Consistorio caravaqueño, José Francisco García y Mª Cruz Pérez, presentes hoy en la feria, han querido subrayar la destacada presencia de Caravaca de la Cruz en la que está considerada la segunda feria más importante al nivel mundial, "algo que ha sido posible gracias a la colaboración que nos presta el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y a la cooperación entre las 17 Ciudades Teresianas españolas, que desde hace meses trabajamos sumando esfuerzos por un proyecto turístico común".

Uno de los grandes atractivos de la zona reservada para la Región de Murcia son las experiencias virtuales a través de videos en 3D, entre ellos uno que permite recrear con gran realismo los últimos pasos que da un peregrino a su llegada a Caravaca de la Cruz, accediendo al Castillo y a la capilla de la Santísima y Vera Cruz.

Durante el sábado y el domingo, en el stand regional se exhibirá un enjaezamiento de los Caballos del Vino, que estará acompañado por dos personas vestidas con los atuendos característicos de los bandos Moro y Cristiano.

Además, en la tarde de hoy, jueves, tendrá lugar un acto organizado por la Secretaria de Estado de Turismo y Turespaña, junto con las "Ciudades Teresianas", para presentar las acciones de promoción internacional que se han desarrollado durante 2014 y las que se van a poner en marcha en 2015 con el fin de dar a conocer la ruta "Huellas de Teresa" y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Se celebrará a las 17.30 horas, en el stand de Castilla León, con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

Mañana, viernes, a las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación del grupo "Huellas de Teresa" a los directores de las oficinas de turismo de España en el extranjero, con el fin de que puedan ofrecer en sus respectivos destinos información sobre las actividades y oportunidades de viaje que ofrece dicho grupo.

Esta nueva edición de FITUR, que coincide con los mejores datos del turismo de los últimos años, confirma la fuerte pujanza del sector con un crecimiento de la feria. En este sentido, la feria cuenta con un total 9.107 empresas y destinos representados, procedentes de 165 países y regiones. Fitur 2015 atraerá a alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES