Han pedido la comparecencia del concejal de tráfico y seguridad ciudadana

Denuncian la ausencia de dispositivo especial de la Policía Local en el temporal del pasado fin de semana y posibles responsabilidades

En relación con los numerosos daños materiales producidos por el vendaval de este fin de semana tanto en el Casco urbano de Caravaca como en pedanías, además del grave incendio de una fábrica del sector del calzado, concretamente en la noche del viernes al sábado, estando activada la alerta naranja el mismo viernes 30 de enero, pues se esperaban rachas de viento convelocidades de entre 100 y 120 kilómetros/h, como así ha sucedido, queremos denunciar desde este Grupo Municipal la ausencia de un Plan operativo o dispositivo especial por parte de los responsables de la Policía Local, según la información que tenemos.Incluso, según hemos podido saber, al parecer el propio Sargento Jefe de la Policía Local no ha estado, ni presente, ni localizado, al menos en los peores momentos del temporal y durante la mayor parte del fin de semana.

En todo caso, tenemos que destacar que afortunadamente no se han producido desgracias personales, al tiempo que mostramos todo nuestro apoyo, y esperamos que de verdad se preste desde el Ayuntamiento a los propietarios de la misma, para que la fábrica incendiada pueda retomar la actividad, de alguna manera, pese a las pérdidas sufridas, puesto que afecta a un número importante de trabajadores.

En todo caso, según ha manifestado Alfonso Sánchez, la presencia y coordinación de la Policía Local no puede flaquear en una situación de alerta, lo que consideramos pone de manifiesto, además, que el Ayuntamiento de Caravaca no tiene realmente el Plan de Emergencias Municipal actualizado y operativo, como hemos denunciado y solicitado en una Moción que el PP rechazó el pasado año, de manera que esté previsto desde el Ayuntamiento el protocolo para cualquier situación de alerta como la que se ha producido este fin de semana.

Por tanto han propuesto al Ayuntamiento Pleno la comparecencia del Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana para dar cuenta de la ausencia de Plan o dispositivo especial de la Policía Local en los hechos del pasado fin de semana y analizar posibles responsabilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES