El Ayuntamiento celebra un seminario con el sector del calzado para tratar líneas de ayuda y apoyo al sector

La jornada contará con representantes del INFO, el Instituto de Comercio Exterior, el Centro Tecnológico del Calzado y el SEF

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo, celebra el próximo jueves, 5 de febrero, una jornada informativa dirigida al sector de la fabricación de calzado y auxiliares de nuestra localidad.

En la jornada van a intervenir los principales organismos con líneas de ayuda económicas y programas de apoyo para el sector, entre ellos representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) del Ministerio de Economía, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y el Centro Tecnológico del Calzado (CETEC).

"Pretendemos que esta reunión sirva para recopilar las principales necesidades del sector del calzado cuya solución esté al alcance de las administraciones local, regional y nacional, incidiendo especialmente en el fomento de la actividad exportadora, la asistencia a ferias y la formación para resolver carencias específicas en algunos oficios dentro de la cadena de producción", ha detallado el concejal de Empleo, Salvador Gómez.

"Igualmente por parte del Ayuntamiento de Caravaca expondremos propuestas concretas de proyectos de empleo, que son fruto de las peticiones directas que algunos empresarios del calzado nos han trasladado directamente", ha detallado el edil.

La jornada tendrá lugar este jueves 5 de febrero, desde las 11:00 de la mañana hasta las 14.00 horas, en el Centro Municipal de Empleo, y Formación, situado en Avenida Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo.

En Caravaca de la Cruz las empresas del sector del calzado facturaron casi 40 millones de euros en 2013, según los datos de Hacienda. La Región de Murcia cuenta con 41 empresas del calzado, la mayoría implantadas en Caravaca y su comarca. Murcia exportó el pasado año calzado por valor de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES