El Conservatorio de Caravaca recibe 150.000 euros de Educación, un 30% más que el pasado año

El alcalde se reunió ayer con el Consejero de Educación para analizar las necesidades del centro y facilitar los encuentros de los alumnos con la Orquesta Sinfónica de la Región

La Consejería de Educación ha reforzado su apoyo al Conservatorio de Caravaca de la Cruz, incrementado casi en un 30% la aportación que la Comunidad Autónoma destina a consolidar y mejorar la calidad de la formación que se presta en el centro.

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y sus homólogos de Cieza, Molina de Segura, Jumilla y San Javier mantuvieron ayer un encuentro con el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, para analizar las necesidades actuales de los conservatorios y abordar iniciativas para fomentar la actividad que realizan los estudiantes y acercarla al conjunto de la población. Asimismo, se fijaron medidas para facilitar actividades y encuentros de los alumnos de los conservatorios con la Orquesta Sinfónica de la Región y otros virtuosos de la música que realizan actuaciones en escenarios de la Región.

"Este año aumentamos en 150.000 euros el apoyo que desde la Consejería de Educación damos a los conservatorios municipales. Esta contribución para el gasto corriente de estos centros ayudará a mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza musical que disfrutan", según informó el consejero tras la reunión.

En el Conservatorio de Caravaca se imparten cada curso unas 1.500 horas lectivas. Cuenta 205 alumnos, a los que hay que sumar los niños y jóvenes matriculados en las distintitas modalidades de estudio de la Escuela Municipal de Música, alcanzando una cifra cercana a los 900 alumnos.

El centro caravaqueño ofrece una amplia oferta de estudios, que va desde la Iniciación Musical y Danza para niños, hasta clases de Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Clarinete, Oboe, Saxofón, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión y Canto, así como enseñanzas de Lenguaje Musical, Coro y Orquesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES