Más de medio millar de personas participaron en la III marcha por las enfermedades raras en Caravaca de la Cruz

Más de 550 personas participaron el pasado domingo en la III Marcha por las Enfermedades Raras en Caravaca de la Cruz, organizada por la Asociación Deportiva Singla y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, superando en casi un centenar los participantes de la edición del año pasado.

En la categoría de mtb casi se llegó a los 200 inscritos, en marcha a pie 290 y en la modalidad novedosa de este año, la gymkana para los niños, han sido un total de 30 los inscritos. 

Desde la organización se contó con más de 50 voluntarios para desarrollar las tres pruebas, una veintena de voluntarios de Protección Civil y demás personal sanitario incluyendo médico enfermera y auxiliares, a los cuales desde la organización se les agradece su labor, su  esfuerzo y dedicación de forma desinteresada.

La prueba se inició en Las Fuentes del marqués, desde donde partieron los deportistas, de manera que el desarrollo de la marcha fue por las sendas y caminos del Nevazo, pasando por El buitre, Peña rubia, Cerro gordo y La alberquilla. 

En el transcurso de ambas pruebas los niños disfrutaron de diversas actividades educativas, en las que colaboraron las asociaciones Arqueoterra y Animunis coordinados todos ellos por socios de la ADSingla. Desde la organización se le quiere dar un agradecimiento especial a Ana Pérez, responsable de la gymkana.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el presidente de D´Genes, Juan Carrión; y en representación de la Asociación Deportiva Singla todos sus integrantes. 

Posteriormente tuvo lugar una comida donde la Asociación Deportiva Singla llevó a cabo un sorteo de regalos que habían sido donados por diversos colaboradores a los cuales se agradece su colaboración: Ambulancia Martínez Robles, Federación de Montañismo, Hero, Postres Reina, Construcciones Valentín, Ciclos Conde, Caravaca al día, Cristian Soriano, Juguettos, Rubio, Losan, La artesana, Pedro's, Tortuga bike, Animunis, Durán Rivero, Cárnicas Caravaca, Bicicletas Gonzalo, Alsa informática, Barón, Cocacola, Calzados Natalia, Bicicletas Guijarro, Grupo Santa Cruz, Corbalán bike, Ana Pérez psicoloóga, Autoservicio La fuente, Perdizo, Hormigones Cava, Aquadeus, Estrella Levante, Renault, Juan maravillas y Arqueoterra. 

Además, D´Genes hizo una rifa solidaria en la que sorteó una camiseta de la Selección Española y demás premios.

En la comida se llevó a cabo asimismo un acto de agradecimiento por el presidente de D´Genes, y dos niños de esta asociación, María del Mar y Ángel, el coordinador de D´Genes en la comarca del Noroeste, Pascual Doñate, y el presidente de la Asociación Deportiva Singla, Juan Antonio Berbell. 

Asimismo, desde A.D. Singla  y D´Genes quieren agradecer al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz el esfuerzo y servicios prestados, a los patrocinadores y a todos los participantes por esta labor social.

Y desde D´Genes, se ha expresado la gratitud a la A.D. Singla por la organización de esta actividad por tercer año consecutivo, carrera que se ha consolidado como un referente en el programa de actividades que tienen lugar por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES