El Festival de Guitarra de Caravaca se celebra esta semana con cuatro conciertos y dos conferencias

María Bastida, Ramón E. Sánchez y Jesús Ortega, tres de los alumnos más destacados que han cursado estudios en el conservatorio caravaqueño, abren mañana el festival

El IV Festival de Guitarra "Ciudad de Caravaca de la Cruz", que organiza el Conservatorio y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, se celebra durante esta semana con conciertos, charlas y clases magistrales, dirigidas tanto al alumnado como al público en general.

Los conciertos darán comienzo mañana, martes, en el Aula de Cultura de Cajamurcia a las 20.00 horas, con el recital correrá a cargo de tres los alumnos más destacados que han cursado estudios en la escuela de música y el conservatorio caravaqueño. El recital estará protagonizado por María Bastida Abril, Ramón E. Sánchez y Jesús Ortega, éste último galardonado con el Premio Nacional al rendimiento académico del Ministerio de Educación.

El miércoles 25 de marzo a las 20.00 horas, la iglesia de San José de la calle Mayor acoge el concierto del Dúo Aarnoutse, integrado por el profesor especialista en guitarra clásica y flamenca José Antonio Sánchez Aarnoutse y por el profesor de percusión R. Enrique González Sáez.

El jueves 26 de marzo a las 20.00 horas, la iglesia de los Padres Carmelitas será el marco del recital de la extraordinaria concertista murciana Carmen María Ros.

Los conciertos se cerrarán con uno músicos clásicos del festival de guitarra caravaqueño, el mexicano Cecilio Perera, concertista de renombre internacional que ha actuado como solista en orquestas de primer nivel mundial, entre las que figuran la Filarmónica Juvenil de Salzburgo, la Sinfónica Nacional de Cuba o el Conservatorio Vivaldi de Alessandría, entre otras. Perera actuará el viernes 27 a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El IV Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz tendrá como actividades paralelas las conferencias "La construcción de la guitarra", a cargo de luthier Carlos Juan Busquiel, (miércoles 25 de marzo a las 15.45 horas), y "Música y cerebro", de la profesora superior de Piano y médico especialista en Neurología Mª Encarna Andreu Reinón (viernes 27 de marzo a las 17.00 horas). Ambas se celebrarán en el salón de actos del conservatorio y, al igual que los conciertos, serán de acceso gratuito.

La información detallada del programa de conciertos, charlas y clases se puede consultar en www.conservatoriodecaravaca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES