Lanzan el dulce solidario "Pañuelos de Santa Teresa" que recaudará fondos para la Residencia de Ancianos

El producto, elaborado por la empresa caravaqueña "Todopán", se quiere comercializar en puntos de venta colaboradores de las ciudades teresianas de España

El Convento de los Padres Carmelitas Descalzos ha acogido esta mañana la presentación del dulce solidario "Pañuelos de Santa Teresa", en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón; el prior de los carmelitas, Pascual Gil, y el maestro artesano de "Todopán", Juan Manuel García, así como las concejalas de Artesanía, Turismo y Promoción Social y representantes del sector artesano y comercial de la localidad.

El alcalde ha agradecido a dicha empresa caravaqueña, con más de 30 años de experiencia en el sector, esta iniciativa, ya que el producto va a llevar el nombre de Caravaca de la Cruz a puntos de venta colaboradores de la Región y de las "Ciudades Teresianas" y, además tiene un importante carácter benéfico, ya que un euro de cada caja irá destinado a la Residencia de Ancianos de nuestra ciudad.

Por su parte, el maestro artesano Juan Manuel García ha asegurado que "esta idea nace con el objetivo de ser un referente del saber hacer artesano en Caravaca y a su vez con el fin de apoyar y promocionar el nombre de nuestra ciudad, entrando en un circuito nacional de comercialización por las distintas Ciudades Teresianas".

La creación y comercialización del dulce "Pañuelo de Santa Teresa" surge en el marco de las actividades e iniciativas promovidas con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y de la puesta en marcha de la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa".

Se trata de un producto artesanal, elaborado al 100% con ingredientes naturales, y que se presenta en un empaquetado atractivo en la linea de la imagen corporativa diseñada para tal conmemoración. Su forma triangular de láminas de hojaldre con cacao, a modo de pañuelo doblado, es lo que ha inspirado su nombre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES