Más de 40 personas participan en Caravaca en el ciclo de charlas formativas "Soy cuidador@"

Psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales, han ayudado a mejorar los conocimientos de cuidadores de familiares dependientes, abordando temas como el Alzheimer

Ayudar y mejorar los conocimientos de los cuidadores familiares y también de cuidadores profesionales de personas con dependencia ha sido el objetivo del ciclo de charlas impartido durante las últimas semanas en las dependencias del Centro Municipal de Empleo y Formación de Caravaca de la Cruz.

"Más de 40 personas han participado en el ciclo formativo "Soy ciudador@", mostrando su interés por los temas que se han abordado y su deseo de adquirir conocimientos y herramientas que posibiliten realizar las tareas de cuidado, si cabe, aún mejor de lo que lo hacen", ha informado la concejal del Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero.

Durante el ciclo "Soy cuidador@", un psicólogo, un logopeda, una enfermera y un trabajador social han impartido cinco charlas sobre temas como los cuidados a enfermos de Alzheimer, los cuidados sanitarios generales a personas dependientes y cómo afrontar las pérdidas y el duelo, entre otros temas.

"Alguno de los ponentes ha acercado a nuestra ciudad asociaciones de ámbito regional, tales como Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia o Asociación Amanecer de ayuda ante en la pérdida de un ser querido", ha destacado la edil Carmen Ruiz, quien ha valorado de forma muy positiva la participación en todas la charlas y el contenido de las mismas, ya que ha supuesto "una magnífica oportunidad para aprender, compartir y mirar con un enfoque diferente la difícil, pero también gratificante tarea de cuidar de una persona que lo necesita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES