El Partido Popular garantiza que se reforzarán los servicios del hospital comarcal con una Unidad de Cuidados Críticos y la ampliación del número de camas

Los candidatos del PP de Caravaca y de Cehegín se reúnen con personal facultativo del Hospital Comarcal del Noroeste para abordar la mejora de los servicios, basándose siempre "en los principios de eficiencia y eficacia"

José Francisco García afirma que es importante de "gestionar con rigor y seriedad los recursos que tenemos, escuchando siempre a los profesionales, sin demagogias ni engaños a la sociedad"

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, ha garantizado que los servicios sanitarios de la comarca se reforzarán con la puesta en marcha en el Hospital Comarca del Noroeste de una Unidad de Cuidados Críticos y la ampliación del número de camas hospitalarias.

Así lo ha asegurado tras la reunión que ha mantenido hoy, junto con el candidato a la alcaldía del PP de Cehegín, José Soria, con personal facultativo del hospital comarcal, en la que han abordado la mejora de los servicios generales y la atención Hospitalaria y Primaria, basándose siempre "en los principios de la eficiencia y la eficacia", fomentando, asimismo, "el uso racional de los recursos públicos", apuntó José Francisco García.

El candidato del Partido Popular subrayó que con los nuevos servicios se mejora de forma considerable la asistencia en el centro sanitario, porque "sólo se derivarían a Murcia los casos más graves, tal y como es preceptivo, y como también lo consideran los propios facultativos", al tiempo que, "evitamos las molestias y disfunciones a las familias que acompañan al enfermo".

En este sentido, tanto García como Soria han dejado claro ante los profesionales que otra de sus principales reivindicaciones incide en que el hospital y el resto de servicios sanitarios de la comarca cuenten con los medios necesarios para atender a la población, y que no dejarán de reclamar "ante Murcia o ante el Ministerio de Sanidad, si es necesario, los servicios y el personal preciso para que los ciudadanos de esta comarca tengan todas las prestaciones".

Asimismo, ambos dirigentes populares han reconocido el esfuerzo realizado durante estos años por el Gobierno de la Región para mantener la calidad de los servicios sanitarios, teniendo en cuenta las peculiaridades geográficas y de dispersión de la población de esta comarca.

"El compromiso del PP con la sanidad pública en la Región y en nuestra comarca no es de ayer, ni de hoy, es desde siempre, y los hechos lo demuestran con las mejoras constantes que se han producido", aunque, indicó el candidato a la alcaldía de Caravaca, "es cierto que, en ocasiones, los recursos se pueden redistribuir mejor, que las inversiones se pueden priorizar de forma más adecuada y que todos, principalmente los políticos, podemos exigirnos aún más en muestro trabajo", remarcando asimismo que "eso es lo que estoy dispuesto a hacer desde el Ayuntamiento de Caravaca".

"Por tanto", explicó, "hemos querido escuchar esta mañana a quienes mejor que nadie nos pueden explicar qué es lo que debemos hacer y qué es lo prioritario en este momento, para que, en ningún caso, se produzca un deterioro".

En esta área de Salud del Noroeste, que cuenta con un total de 721 trabajadores en Atención Primaria y Hospitalaria, se atiende a una población estable de 69.251(tarjetas sanitarias); y 103 camas de hospitalización. Dispone de seis centros de salud, dos servicios de urgencias de atención primaria, tres puntos de atención continuada, tres puntos de especial aislamiento y un total de 21 consultorios.

Atención a la prevención y educación para la salud

Por otra parte, en materia de sanidad, José Francisco García indicó que, además de mejorar servicios e infraestructuras, el partido Popular quiere prestar especial atención en esta legislatura a la prevención, un aspecto clave que "a la larga, mejora la asistencia sanitaria".

Esta política implicará hacer mayor hincapié por parte de la Administración local y regional en la Educación para la Salud, ya que concienciar de los beneficios de una vida saludable es uno de los principales objetivos, a los que se suma el trabajo cotidiano con los enfermos crónicos para hacer que vigilen su salud y prevenir sus ingresos hospitalarios, entre otras cosas. Además, se va a dar un mayor protagonismo a la Atención Primaria, por ser "donde la prevención es más efectiva".

Por último, y frente a quienes han escogido la sanidad "como bandera para hacer demagogia", el candidato popular aseguró que "si hay un partido que ha mantenido la sanidad pública como objetivo número uno en su políticas durante estos años, y muy a pesar de las dificultades económicas, ése es el Partido Popular", algo que, añadió, "hay que dejar claro cuando hay quien quiere desprestigiar sistemáticamente lo que, entre todos, estamos haciendo y cuando son los ciudadanos los verdaderos propietarios del sistema de salud".

"En estos años hemos sido capaces de mantener las prestaciones sanitarias, estableciendo siempre prioridades, con rigor y sin demagogias", porque, -señaló el candidato- "exigir desde la oposición es fácil, pero hay que gestionar con seriedad los recursos que tenemos, escuchando siempre a los profesionales, pero sin engaños ni promesas falsas a la sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES