El periodista Juan de Dios Martínez pregonó anoche las fiestas de la Vera Cruz

Tras la lectura del pregón, tuvo lugar el encendido del alumnado especial de fiestas instalado por la Concejalía de Festejos

El periodista Juan de Dios Martínez, director del centro territorial de RTVE en Murcia, pronunció en la noche de ayer el pregón de las fiestas en honor la Santísima y Vera Cruz. Ante una Plaza del Arco repleta del público, el pregonero confesó ser "caravaqueño de corazón" y aseguró que "conocer las Fiestas de Caravaca es sumergirse en un mar de sensaciones. Para los que las visitan por primera vez resultan impactantes por su singularidad, por su variedad e intensidad. Desde que entra en la ciudad el Tío de la Pita, hasta los fuegos artificiales del día 5, el festero experimenta una montaña rusa de emociones. Se conmueve ante el símbolo de la Vera Cruz, vibra con los caballos en la cuesta, se recrea en la espectacularidad de sus mantos y se deleita con la explosión festera de los moros y cristianos".

Juan de Dios Martínez, que fue presentado por Sonia Reinón, intercaló sus palabras con la proyección de videos representativos de las fiestas, realizando así un recorrido gráfico sobre las crónicas festeras a lo largo del siglo XX, desde los tiempos del cine mudo, NODO y el periodismo actual, con un repaso destacado a la labor que ha realizado en los últimos años RTVE en las Fiestas de Caravaca.

También se pudo escuchar un extracto del pregón que protagonizó el periodista de RNE, Fernando Alonso Navarro, en el año 1980. Martínez quiso destacar la labor de muchos caravacaqueños en pro de sus fiestas, recordando la entrevista a la Peña Mel-Azules, durante el sorteo de la lotería de Navidad del pasado año. Por otra parte, también hizo referencia a la figura de Santa Teresa de Jesús en el año en el que se conmemora el V Centenario de su Nacimiento.

Tras la lectura del pregón de fiestas, tuvo lugar en encendido del alumbrado especial de fiestas. Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se han iluminado y decorado las principales calles y escenarios de los actos, manteniendo los montajes de bajo consumo, creados con tecnología LED, lo que supone una reducción importante del consumo eléctrico, un ahorro económico y una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES