Los socialistas del Noroeste se comprometen a impulsar las propuestas de los Jefes de Servicio del Hospital Comarcal

Pepe Moreno y Jesús Navarro trasladarán las graves carencias sanitarias del Área IV al Servicio Murciano de Salud

Hace más de 10 años que no se reúnen ni el Consejo de Gobierno del Área IV de Salud ni el Consejo de Salud, en los que están representados los municipios de la comarca y las asociaciones de usuarios.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Caravaca de la Cruz, Pepe Moreno y el diputado regional, Jesús Navarro, se reunieron con los Jefes de Servicio del Hospital para conocer sus principales reivindicaciones.

La comarca del Noroeste dispone de sólo 1,4 camas, por cada 1.000 habitantes; siendo la más deficitaria de toda la comunidad murciana, ya que la media regional es de 2,4.

Entre las demandas destacan: la ampliación de 20 nuevas camas hospitalarias, con la correspondiente dotación de personal para su asistencia. Los Jefes de Servicio del Hospital Comarcal del Noroeste también solicitan la adquisición de un nuevo escáner y la creación de una Unidad de Resonancia Magnética de gestión pública, pues la que se pretende instalar será de propiedad privada.

En la ronda de reuniones que están llevando a cabo los profesionales sanitarios con los candidatos de las formaciones políticas, entregaron a los representantes socialistas un dossier donde aparecen todas las necesidades que, por falta de inversiones, perjudican la calidad asistencial que presta el centro hospitalario, poniendo de manifiesto las principales carencias que padecen para realizar su trabajo, principalmente de carácter material y de plantilla.

Asistieron a la reunión: José Luis Pardo (Jefe de Cirugía), José María Melgares (Coordinador de Urgencias), Soledad Guillén (Representante del Colegio de Médicos y del Sindicato Médico), Alfredo Escolano (Jefe de Ginecología) y Miguel de Paco (Jefe de Medicina Interna).

Pepe Moreno y Jesús Navarro recordaron que recientemente han participado en la constitución de la Asociación de Usuarios de la Sanidad y la Plataforma comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, en la que se integran organizaciones profesionales sanitarias, asociaciones, sindicatos y partidos políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES