Medio Ambiente y Ecoembes concluyen la campaña "Caravaca separa, Caravaca recicla"

El próximo sábado se celebra la Fiesta del Reciclado en la plaza Hermanos Pinzón con actividades infantiles para clausurar la campaña

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, clausuran este sábado la campaña de concienciación y fomento del reciclado "Caravaca separa, Caravaca recicla".

"Para concluir esta campaña, se ha preparado la Fiesta del Reciclado, que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas de la mañana en la plaza Hermanos Pinzón y en ella los niños podrán construir robots, cohetes, casitas-nido para pájaros, marionetas y otros elementos con materiales de desecho", según ha avanzado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera. Se celebrará igualmente el cuentacuentos del "Universo de cartón" y otras actividades y juegos, como "Separa y Ganarás" o "Mójate con el Reciclaje".

Durante la Fiesta del Reciclado todos los niños de Primaria pueden llevar su folleto de pasatiempos "Caravaca Separa, Caravaca Recicla" y depositarlo en la urna para participar en el sorteo de una Playstation 4. El sorteo se celebrará a las 13.00 horas.

Ecoembes y el Ayuntamiento de Caravaca agradecen la colaboración de todos los vecinos del municipio por su participación en la campaña y su colaboración en la cadena del reciclado de envases, cartón y papel. Su protagonismo en los procesos de reciclado es básico y contribuye enormemente al cuidado del medioambiente.

La campaña, financiada por Ecoembes con 30.000 euros, ha abarcado distintas acciones tales como reparto de material informativo en los domicilios, publicidad en medios de comunicación, un concurso escolar sobre cómo se recicla en casa y actividades de concienciación en los hogares con la visita de los "ecoinformadores" a más de mil domicilios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES