"La política debe ser una herramienta de solidaridad para el bienestar de todos los ciudadanos"

Por Fran Jiménez, miembro de la candidatura del Partido Popular. Profesional del Transporte Sanitario. Cooperante internacional en ayuda humanitaria con diferentes ONGs y coordinador de la Asociación SOS Desaparecidos España.

Para mí la Solidaridad es uno de los valores más importantes de la vida, es el compromiso a favor de la igualdad y del bienestar Social. Debo reconocer y agradecer a mis padres por infundir en mi este sentimiento el cual forma una parte muy importante en mi vida.

No concibo el progreso en ninguno de sus ámbitos sin el aporte de solidaridad, por ello pienso que la solidaridad no debe ser jamás un fin sino todo lo contrario, debe ser el elemento permanente que encauza las acciones necesarias en favor de quienes atraviesan dificultades, de aquellos que buscan nuestra mano para incorporarse. Creo en la solidaridad y quienes la ejercen con valentía desde la generosidad y gratuidad, y ES QUE LA POLITICA PARA MI ES ESO MISMO. Yo entiendo a la política como una herramienta necesaria a favor de la solidaridad. Yo CREO ciegamente en los movimientos que día a día dedican su esfuerzo, compromiso y constancia para el bienestar de todos los ciudadanos. Este convencimiento es lo que ha hecho que de el paso en la política, al lado de un grupo humano que persigue desde distintos ángulos los mismos fines de crecimiento e igualdad social.

Decía nuestro poeta y escritor universal Antonio Machado que…."En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela"…, y eso es lo que necesita nuestro pueblo, lo que pide el ciudadano; mujeres y hombres con el compromiso de trabajar donde están las dificultades y ser los primeros en arrimar el hombro, codo a codo con quien nos necesita.

Es urgente atender la situación de nuestra única residencia de ancianos, personas mayores a las que, gracias a su esfuerzo, debemos la sociedad que hoy disfrutamos, no podemos mirar hacia otro lado y permanecer indiferentes…, por ello quiero poner las medidas necesarias para fomentar equipos de voluntarios

Es vital que exista un dialogo fluido y abierto a todas las asociaciones y agentes sociales de nuestro municipio, reuniones encaminadas al trabajo conjunto y a fomentar mediante campañas de sensibilización el voluntariado social, porque conozco mi pueblo y la solidaridad de mis vecinos.

Es necesario tomar medidas activas para que nuestro mayores estén integrados y participativos en asociaciones culturales, deportivas, y de ocio.

Queremos en nuestro municipio un servicio de Tele Asistencia domiciliaria, por ello debemos impulsar las medidas con carácter urgente para que este proyecto sea una realidad.

Debemos seguir mejorando el apoyo a discapacitados con atención especial al transporte.

Somos conscientes del problema que significan las barreras arquitectónicas, por ello debemos trabajar conjuntamente desde distintas áreas municipales y asociaciones en busca de soluciones y alternativas.

Es vital la proximidad con el ciudadano, y queremos crear un proyecto de atención social, información y derivación rápida. Queremos llevar a cabo un programa de "comida a domicilio" destinado a personas mayores y/o discapacitados que viven solos. Pretendemos que tengan garantizada una adecuada y equilibrada alimentación de acuerdo a su estado de salud, con un mínimo coste económico de acuerdo a los ingresos y renta.

Es preciso dotar de medios y recursos a nuestros profesionales con el fin de ofrecer una asistencia social rápida y efectiva para nuestra población. Sabemos que la política social no se desarrolla desde los despachos, nuestro compromiso es la cercanía con el ciudadano, puerta a puerta, con dialogo y cercanía con aquellos que más nos necesitan,

En una sociedad moderna debemos prestar especial atención a las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad mental impulsando medidas que eviten la estigmatización y garanticen la atención necesaria.

Junto con todos los sectores involucrados, tenemos que establecer un marco de colaboración para incorporar al mercado laboral a las personas con cualquier discapacidad.

Sabemos la importancia de las ONGS y asociaciones en su labor solidaria y social, por ello queremos instrumentar las medidas encaminadas al mejor desarrollo de sus proyectos a través de ayudas y actividades sociales.

Sabemos de las dificultades que atraviesan muchas familias numerosas y no podemos mirar a otro lado. Tenemos que adoptar medidas de ayuda y apoyo en los diferentes ámbitos familiares y sociales.

Hablar de futuro es prestar especial atención a los menores en riesgo de exclusión, hay que trabajar para favorecer y apoyar la integración social.

Desde la Administración local tenemos que esforzarnos en agilizar la Ley de Dependencia, es un deber con nuestros ciudadanos que atraviesan situaciones límites.

Decía al inicio que la solidaridad es generosa y gratuita, pero entiendo que la gestión económica debe ser totalmente transparente y la información de subvenciones, programas, ayudas y resoluciones deben llegar de forma fácil y rápida a los destinatarios, para ello se deben orquestar los instrumentos que ayuden a la divulgación.

Me presento a vosotros como un vecino más, no ofrezco promesas pero sí compromiso de trabajo, y no os cuento unos sueños, pero si os animo a compartir ilusiones

En el Partido Popular de Caravaca sabemos que nuestro sitio está al lado de cada vecino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES