Tovar se compromete a la ampliación de 20 nuevas camas y la adquisición de un nuevo escáner en el Hospital de Caravaca

El candidato a la presidencia, Rafael González Tovar, visitó el Hospital comarcal acompañado por el candidato a Alcalde de Caravaca, Pepe Moreno y el diputado regional, Jesús Navarro.

Los socialistas respaldan a los jefes de servicio, para que se ponga en marcha un Plan de Inversiones en el citado hospital, comprometiéndose a la apertura de una UCI con 5 camas, la ampliación de 20 nuevas camas y la adquisición de un nuevo escáner.

Este centro cuenta con una infraestructura pequeña, tanto en personal como en servicios, por lo que ha solicitado a la gerencia del Servicio Murciano de Salud que refuerce las plantillas y tome medidas para aminorar la carga de los trabajadores del servicio de urgencias.

La comarca y su hospital tienen la ratio de camas más baja de la región, siendo la media de 2'4 por cada 1.000 habitantes y la nuestra es de 1'4.

Cuando se realizó la remodelación del hospital, ya se contempló espacio suficiente para disponer de otras 20 camas más, que en este momento se encuentran ocupadas por despachos y almacenes, a pesar de estar dotadas del equipamiento necesario para poder utilizarlas de inmediato. Solo sería necesaria la voluntad política del Servicio Murciano de Salud de ponerlas operativas.

Por todos estos motivos, el PSOE entiende que es necesaria la ampliación del citado centro hospitalario, ya que los ciudadanos de esta comarca se sienten marginados con respecto a otros habitantes de la región, y consideran que tienen los mismos derechos que el resto de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES