La exposición y concurso canino de Caravaca regresan al recinto ferial de Cavila este domingo

Esta actividad, con 21 años de trayectoria, está organizada por la Asociación Canina Nacional, Alianz Canine Worldwide, en colaboración con la peña Jeque y el Ayuntamiento de Caravaca

La Exposición Canina Nacional e Internacional de Caravaca de la Cruz, que organiza con carácter anual la Asociación Canina Nacional y la organización Internacional Alianz Canine Worldwide, en colaboración de la peña caballista Jeque y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, regresa a las instalaciones del Recinto Ferial Venta Cavila este domingo, 21 de Junio.

Esta actividad, que normalmente se celebraba en el mes de abril pero este año se ha trasladado a junio, ha sido presentada hoy con la presencia de la concejal Gloria Gómez; la presidenta de la organización internacional Alianz Canine Wordlwide, María Eugenia Ribelles; la presidenta de la peña Jeque, Isabel Guerrero; la jueza canina de Costa Rica, Elena Milanés, y el veterinario Ginés Martínez.

Los participantes en la presentación de la exposición y concurso canino han destacado el carácter familiar del evento, en el que los niños y niñas puede observar una gran variedad de razas, y el objetivo de concienciar sobre el respeto a los animales y las responsabilidades que conlleva la tenencia de animales de compañía.

En el marco de la programación de la X Exposición Canina Nacional e Internacional y el XXI Concurso Canino Popular de Caravaca de la Cruz, durante la jornada del domingo tendrán lugar distintas actividades dirigidas a los aficionados del mundo del perro, como reconocimientos de raza oficiales para ejemplares de pura raza sin pedigrí y la exposición puntuable para el Campeonato Internacional Alianz; Campeonato de España y Campeonato de Murcia.

Para la exposición y valoración de los ejemplares inscritos se contará con la presencia de jueces caninos nacionales como Luis Orient, de la Comunidad Valenciana, y Pablo López, de Castilla la Mancha. Como jueza internacional invitada formará parte del jurado Elena Milanés, de Costa Rica.

Además se celebrará el ya tradicional concurso popular para ejemplares caninos con y sin pedigrí, con el que se fomenta la afición por el mundo del perro y su cuidado responsable. Este concurso popular fue el que dio origen a este evento hace ya veintiún años, cuando comenzó a celebrarse de la mano de la peña caballista Jeque en el antiguo pabellón festero.

El evento será inaugurado a las 10.00 horas de la mañana del domingo. Las inscripciones se pondrán formalizar a partir de las 10.00 horas y los juicios serán a partir de las 11.00 horas. Para más información e inscripciones se pueden consultar las páginas webs www.caninanacionalaccam.es y www.alianzfederation.org o contactar a través de los teléfonos 911 252 458 y 968 386 244.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES