Las buenas prácticas en el manejo de los antibióticos centran unas jornadas en el Hospital Comarcal

La concejal María José Soria Martínez, que será la encargada de dirigir el área de Sanidad en el Consistorio caravaqueño, asistió ayer a la clausura de las VIII Jornadas Sanitarias del Área IV de Salud “Buenas prácticas en el manejo de antibióticos”.

Durante la jornada se celebraron varias ponencias en el salón de actos del Hospital Comarcal del Noroeste centradas principalmente en el manejo de las enfermedades infecciosas desde una perspectiva clínica y de salud pública, con especial atención a las diferencias existentes en los distintos ámbitos asistenciales. Otro de los objetivos prioritarios fue abordar el uso racional de los antibióticos y problema creciente de la resistencia de los microorganismos a los mismos, un problema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como una “profunda amenaza para la salud humana”.

Estas jornadas sanitarias celebradas ayer en Caravaca de la Cruz estaban acreditadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma como de Interés Sanitario Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES