Componentes del club juvenil Edith Stein preparan una quedada con motivo del Año Teresiano

El encuentro tendrá lugar el 11 de julio y entre las actividades programadas destaca la recuperación de la verbena popular en el paseo de La Corredera

Antiguos componentes del club juvenil Edith Stein preparan un encuentro para el sábado 11 de julio, enmarcado en las actividades conmemorativas del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El alcalde, José Moreno, ha recibido al superior de la comunidad de los Padres Carmelitas, Pascual Gil, y a Juan F. Robles, como uno de los promotores de esta iniciativa y en representación de las personas que formaron parte del citado club durante los años setenta y ochenta. El objeto de la reunión ha sido trasladarle al alcalde el programa de actividades previsto para la I Quedada y solicitar los apoyos y permisos pertinentes para la verbena popular que se recuperará en el paseo de La Corredera.

La I Quedada del Club Edith Stein comenzará a las 10.00 con la recepción y desayuno en la Hospedería del Carmen. A las 12.00 horas, se celebrará una Misa en la iglesia de los Padres Carmelitas. Posteriormente, los participantes se desplazarán a la iglesia de San José, donde realizarán una visita guiada por el antiguo convento de las Madres Carmelitas. Tras el almuerzo, los componentes del club se reunirán para compartir recuerdos y anécdotas. A las 22.00 horas, concluirá el programa de actividades con la verbena popular en La Corredera.

Para complementar este encuentro, del 8 al 16 de julio, se está preparando una exposición en el claustro del convento de los Padres Carmelitas y en parte del espacio que ocupó el antiguo colegio del Niño Jesús de Praga, hoy convertido en la Hospedería de Nuestra Señora del Carmen.

El Club Edith Stein nació al amparo de los Padres Carmelitas y estuvo formado por cientos de jóvenes caravaqueños, que, divididos en distintos grupos (Delfines, Albatros, Gacelas, Linces, Águilas, Canarios, etcétera), compartían la afición por el arte, la literatura, la música o el deporte. "Numerosos chicos y chicas, al despertar su adolescencia, encontraron en los padres carmelitas personas que les escuchaban, les orientaban, les organizaban excursiones a distintos parajes de la comarca y hasta se remangaban, si era necesario, los hábitos para jugar un partido de fútbol en el improvisado campo de tierra en el que se convirtió el patio del convento", destacaba ayer Juan F. Robles durante la reunión.

Por su parte, el superior de los Carmelitas en Caravaca de la Cruz quiso recordar que fue el padre Dionisio Tomás, el fundador y principal promotor del Club. Explicó que "cuando a los jóvenes les propuso el nombre de Edith Stein les sonó muy raro y más tarde tuvieron posibilidad de conocer la vida y la obra de esta monja carmelita que, siendo judía y estudiante de Filosofía, se convirtió al catolicismo y fue proclamada santa y doctora de la Iglesia".

Los organizadores del evento han creado un blog (http://clubedithstein.blogspot.com.es) y un perfil de Facebook para dar difusión a la iniciativa. Con los ficheros del club, se ha elaborado un listado con más de 400 nombres de componentes de los distintos grupos de chicos y chicas que formaban parte de los distintos grupos del club. También se ha habilitado un correo electrónico (edithstein2015@gmail.com) para comunicar la asistencia a la I Quedada o bien para facilitar material para la exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES